La hinchada de Junior ha mostrado un bajo apoyo en asistencia a los partidos durante este año.
En el primer semestre, el promedio de asistencia fue de 15 mil personas por juego, a pesar de los refuerzos.
Para el segundo semestre, solo se han vendido 5 mil abonos y la boletería para el próximo partido ha sido escasa.
La hinchada de Junior ha estado fría con el equipo este año. En el primer semestre, a pesar de venir de ser campeón de la Liga y de los nombres que incorporó a su plantilla, Rafael Pérez, Víctor Cantillo y Yimmi Chará, viejos conocidos que pedía la afición, las tribunas del estadio Metropolitano permanecieron con más sillas desocupadas.
Unas 15 mil personas por juego fue el promedio de asistencia en una temporada de 14 mil abonados.
En este segundo semestre las cosas no son mejores en esa materia. ‘El Tiburón’ solo ha logrado vender 5 mil abonos, según datos de las fuentes del club. Y el movimiento de boletería para el juego contra Chicó FC, que se disputará este domingo, a partir de las 8 p.m., ha estado bastante lento. Hasta el sábado en la tarde no se habían expendido más de mil entradas.
El horario del juego, el rival y, sobre todo, la derrota de Junior 1-0 ante Bucaramanga, el jueves pasado, no ayudan mucho.
En medio de este triste panorama, el club bajó los precios de la boletería para este primer compromiso en casa:
Norte: 30 mil pesos.
Oriental: 60 mil.
Occidental: 100 mil.
La tribuna de sur estará cerrada por la sanción parcial de tres fechas que el Comité de Disciplina del Campeonato le impuso a Junior por la invasión de sus hinchas a la cancha, durante el partido contra Bucaramanga, en los cuadrangulares semifinales de la Liga I.
Hubo un enfrentamiento entre barristas en la gradería sur y se generaron estampidas y caos. Muchos fanáticos, en su afán de huir del lío, invadieron el terreno de juego.
Los abonados de la tribuna sur serán ubicados en oriental en los tres partidos que estará sancionada la plaza con el cierre de sur.