El equipo bábaro y el Real Madrid llegaron a un acuerdo de préstamo por dos años, hasta el 30 de junio de 2019, con posterior opción de compra, según anunciaron los alemanes por medio de un comunicado. El capitán y '10' de la Selección Colombia firmará el contrato con su nuevo equipo luego de realizarse los exámenes médicos obligatorios.
“Estamos muy contentos de poner en práctica esta transferencia. El paso de James Rodríguez fue el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti después de que ambos habían trabajado juntos en Madrid”, aseguró Karl-Heinz Rummenigge, director del FC Bayern München AG.
Para Karl-Heinz Rummenigge el centrocampista colombiano es un gran deportista y lo describe como un “jugador versátil” que “dispara con gran calidad”.
“James es un jugador versátil. Es incluso una amenaza de gol, se prepara muchos golpes y encima de eso dispara una gran calidad. Con esta transferencia, podemos aumentar la calidad de nuestro equipo sin lugar a dudas una vez más”, dijo el directivo.
Por su parte, Mats Hummels quien será nuevo compañero de James le dio la bienvenida al conjunto bávaro en sus redes sociales.