Una solución inmediata a la falta de gol del Junior en la fase final de la Liga Águila I-2016 sería la capacidad anotadora del ‘Bombardero’ Iván René Valenciano. Lo curioso en este caso es que el Medellín podría decir lo mismo, dado que el atacante barranquillero también se puso la camisa del Poderoso en su etapa como futbolista profesional.
Con el Junior tuvo tres etapas (1988-1992), (1993-1996) y en el 2006. Con el Medellín jugó en 1999.
“Yo llego al Medellín porque Junior, que tenía como técnico al Zurdo López, no pagó mi préstamo al Morelia de México. Entonces el profe Comesaña estaba buscando a Víctor Pacheco y de paso me llevan a mí”, dice Valenciano en diálogo con AL DÍA.
En un partido contra Millonarios | Foto:
De su paso por el cuadro de la montaña, afirma que le fue muy bien. “No me acuerdo cuántos goles anoté (fueron 24 goles en 38 partidos), pero me fue bien, una vez que le ganamos 3-1 a Junior y yo hice los tres goles”.
Su corazón en la final es obviamente rojiblanco y cree en que Junior va a salir adelante. “La final pues veo que Junior tiene muchas posibilidades, si es un equipo regular en los 180 minutos lo va a lograr”. También le da algo de crédito al Medellín, del que dice que no es casualidad que hoy esté peleando por el título. “Ellos tienen gol y son muy rápidos y eso los puede ayudar. Defensivamente es donde no dan garantías y ahí puede aprovechar Junior”, agregó.