Definitivamente perdieron los cabales. Siguen saliendo a flote videos que demuestran el grado de enfado y agresividad que tenían los jugadores de Uruguay tras la derrota 1-0 con Colombia, el miércoles anterior en el Bank of America, de Charlotte, Carolina del Norte, en la semifinal de la Copa América.
En una de las imágenes que circulan en redes sociales sobre las trifulcas que se presentaron entre aficionados de ambas selecciones, en las cuales participaron integrantes del combinado charrúa, se aprecia la agresión que sufrió el preparador físico de ‘la Celeste’, Santiago Ferro, con una botella lanzada por un miembro de su mismo equipo, el volante Rodrigo Bentancur, quien había salido durante el partido por una lesión.
El mediocampista del Tottenham, desde el campo de juego, tomó una botella de vidrio y la lanzó con fuerza a los aficionados colombianos que se encontraban peleando con los seguidores de Uruguay en una de las tribunas del estadio. El objeto impactó en la cabeza de Ferro y lo hirió.
El PF acababa de subir a la gradería, aparentemente, a separar a los jugadores charrúas que entraron en la gresca, entre ellos Darwin Núñez, José María Giménez, Ronald Araújo y Maximiliano Araujo.
Con el rostro ensangrentado, bajó de la tribuna para ser atendido por el cuerpo médico de Uruguay. Otro miembro de la delegación, Diego Estavillo, el segundo de los preparadores físicos, resultó herido de una manera similar. Lo hirieron con una botella que le lanzaron. En su caso no existe registro fílmico de su agresor.