Ímer Machado recargado, la dura columna de Hugo Illera
El columnista se refiere al mal arbitraje de los cuatro últimos partidos del equipo barranquillero.
Antonio Char madrugó este lunes, se juntó con Héctor Fabio Báez en el aeropuerto de Bogotá, y juntos fueron a la Dimayor a reunirse con su presidente Jorge Enrique Vélez. Los cuatro errores en partidos sucesivos en contra de Junior de Barranquilla ameritó esa reacción.
Los árbitros Diego Escalante ante el Deportivo Cali, Luis Sánchez ante Millonarios, Gustavo Murillo ante Nacional, y Jorge Duarte ante Caldas tomaron decisiones que perjudicaron al equipo rojiblanco tal y como se demostró en cada una de las situaciones a través de la televisión.
Las equivocaciones en contra de Junior nos han traído la evocación del árbitro que, históricamente, más perjudicó al equipo barranquillero. El inefable Imer Machado. Y es que Machado es, hoy por hoy, el Instructor Técnico de la Comisión Técnica del Departamento de Arbitraje de la Comisión Nacional de Arbitraje.
¿Qué tal el nombrecito? Y, oh casualidad, estamos en las mismas. Machado reencarnado en Escalante, Sánchez, Murillo y Duarte. Las mismas decisiones equivocadas contra el Junior, las mismas maniobras para determinar un ganador que no sea Junior, las mismas polémicas y las mismas caritas lavadas de yo ni fui. Y más de lo mismo. Me equivoco, perjudico, pero igual seguiré pitando tal y como hacía el ‘profesor’ Imer.
Esta vez se les fue la mano. No hay antecedente igual. Que un equipo haya sido perjudicado por decisiones arbitrales en cuatro partidos consecutivos es la tapa de la cajeta. Llámese Machado multiplicado por cuatro. Cuatro partidos consecutivos cargados de equivocaciones en contra del Junior vistas y mostradas. Del tercer lugar pasó al sexto. Evidentemente algo pasa. Exigimos saber qué es…