Falta poco para comenzar uno de los eventos más importantes en la historia del fútbol: el Mundial de Rusia 2018.
La fiebre mundialista ya está contagiando los corazones de la gente y uniendo a todo un país para alentar a su selección. Es en esas reuniones que se puede ver los diferentes ejemplos de fanáticos del balompié que hay. En ALDÍA.CO hicimos una lista de los 10 tipos de hinchas que tiene el fútbol. Veamos:
EL DIRECTOR TÉCNICO
En el grupo siempre está el que se cree director técnico: quiere cambiar las alineaciones, le grita a los jugadores como si lo pudieran escuchar y se molesta cuando hacen una mala jugada.
Siempre quiere explicar lo que se debe o no hacer en la cancha y está pendiente de las jugadas antes de que la repitan en la televisión. Las típicas frases del individuo son: “yo hubiese puesto a jugar a”, “yo sacaría a A para meter a B”, “por ahí no”, “pásasela a”, entre otras.
HINCHA RELIGIOSO
El hincha religioso es aquel que durante todo el partido está rezándole a Dios, la virgen María, a los Santos y hasta hace promesas al “Todopoderoso” para que el equipo pueda ganar. “Dios, si tu permites que pasemos a la final te prometo que dejaré de”, es una de las más se escucha.
HINCHA OPTIMISTA
Este fanático siempre está con una buena actitud ante cualquier situación. Aunque su equipo este perdiendo siempre tiene la esperanza de que puedan remontar el partido y así ganar. Frase: “no importa aún tenemos tiempo, dos goles no son nada”.
HINCHA PESIMISTA
Este tipo de hincha siempre está pensando lo peor del equipo y tiene una mala actitud aunque el equipo esté ganando. “Sí, pero es que siempre jugamos como nunca y perdemos como siempre”, típica frase.
EL OMNIPRESENTE
Es el típico que está pendiente de todos los partidos y sabe el marcador de todos los encuentros internacionales y nacionales. “El Junior ganó dos a cero a comparación del juego pasado y Millonarios perdió 8 a 0 contra el Real Madrid”.
EL QUE NO SABE NI DONDE ESTÁ PARADO
Este personaje tiene todos los accesorios del equipo (camisa, mugs, banderas, balones, etc), pero cuando le preguntan de fútbol no tiene ni idea de las posiciones de los jugadores, los nombres, ni de las normas del juego. “¿Y quién es ese?”, pregunta todo el partido.
EL QUE SOLO APOYA AL EQUIPO CUANDO GANA
Sí, todos conocemos a alguien que es hincha solo cuando el equipo gana, lo ven solo en las celebraciones pero jamás en las derrotas.
EL COMENTARISTA
Nunca falta en el círculo de amigos el aficionado que analiza y critica los partidos desde un punto de vista objetivo. Siempre estudia cada jugada del encuentro, la posesión del balón y las tarjetas que le sacaron a cada uno durante el cotejo.
EL MATEMÁTICO
Siempre está sacando cuentas de los puntos que tiene cada equipo para ver si al suyo “le alcanza para pasar”, si realmente le afecta o le favorece. “Si Chile pierde contra Brasil podemos quedar empatados con Perú y clasificamos directamente al Mundial”, puede ser su frase más común.
EL PASTELERO
Ese que no se sabe a quién realmente le da, pues cambia de equipo como cambiar de ropa. A pesar de que no es común ver este tipo de “espécimen”, sí los hay.