Juan Cruz Real no ha solicitado a Giovanni Moreno ni Junior lo ha buscado. El propio jugador es el que ha mostrado interés y ha hecho gestiones para procurar que el cuadro rojiblanco lo contrate, según averiguaciones hechas por AL DÍA con fuentes del club y otras del entorno del futbolista.
Luego de su polémica salida del Atlético Nacional, por unas declaraciones sobre el bajo sueldo del técnico verde Hernán Darío Herrera, las cuales incomodaron a la directiva del club antioqueño, ‘Gio’ anunció su deseo de seguir jugando y durante la emisión de un ‘en vivo’ en Instagram lanzó unas palabras que alborotaron el avispero en el mundo rojiblanco.
“Si voy a Junior espero que la gente (de Nacional) no me crucifique. Yo quiero seguir jugando y compitiendo”, expresó el zurdo de 36 años de edad en su diálogo público con uno de los líderes de la barra ‘Los del sur’, de Nacional.
De inmediato estallaron toda clase de versiones, suposiciones y especulaciones. Se señalaba que todo estaba listo, que eso que Moreno había expresado en Instagram era prueba inequívoca de que se convertiría en tiburón.
Sin embargo, los accionistas de Junior negaban que existiera una negociación o intenciones de ficharlo. Uno de ellos le admitió a AL DÍA que sí había sido ofrecido por representantes del jugador e intermediarios.
Llamadas aquí, mensajes acá
Giovanni Moreno y sus representantes se han movido buscando palancas para que le abrieran paso a él en Junior. Hasta se comunicó con un jugador importante de la nómina para pedirle que lo recomendara.
El volante o mediapunta, que pasó por Envigado, Nacional, Racing de Avellaneda (Argentina) y el Shanghái Shenhua (China), lanzó otras palabras en un ‘en vivo’ en Twich que pusieron a pensar que era cierta la posibilidad de que viniera a vestirse de rojiblanco.
“Ya le dije Bacca que me guarde el 70, ahí estoy hablando con él, todavía no se sabe”, dijo.