En la noche del jueves, a través de la Resolución No. 066 de 2022, el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional resolvió las sanciones y multas a los actos punibles de los actores futbolísticos de las categorías A y B de Colombia durante las últimas jornadas jugadas, entre las cuales se encuentra la medida adoptada con el caso del técnico de Junior, el profesor Julio Avelino Comesaña.
El técnico uruguayo se vio envuelto en una discusión con miembros del cuerpo técnico del Envigado FC, cuando se disputaba el partido de la fecha 18 en el Polideportivo Sur de Antioquia, mismo encuentro en el que Junior cayó por dos tantos contra cero.
Recién se había pasado el minuto 70, cuando Comesaña se sofocó con algunos comentarios que se lanzaron desde el banquillo local y se dirigió a contestarles a estos, momento en el cual se encontró cara a cara con el técnico envigadeño, Alberto Suárez.
Con esa acción, el estratega rojiblanco sobrepasó el área delimitada en el campo de juego para los directores técnicos de cada equipo y el juez central del compromiso, Edilson Ariza, decidió mostrarle la tarjeta roja a Julio, quien posteriormente abandonaría el terreno y quedaría a cargo del equipo su asistente, Roberto Peñaloza.
Con respecto a los hechos ocurridos, el Comité Disciplinario decretó que Comesaña es “culpable de abandonar el área designada al cuerpo técnico” y por tal motivo deberá cumplir dos fechas de suspensión por Liga y pagar una multa de 2 millones de pesos colombianos, de acuerdo a lo que dictan los artículos 75-2 y 21-K (Primer acápite) del Código Disciplinario Único de la FCF.
De esta forma, el sancionado no podrá dirigir desde el banquillo del ‘Tiburón’ en las últimos dos encuentros que el conjunto de Barranquilla debe disputar – versus Cortuluá de local y contra Jaguares de visitante – en los cuales Junior buscará una complicada clasificación al grupo de los ocho finalistas.