“Diego no aguantó, dio lo que pudo. La verdad es que estamos en la clínica, fue paro cardiorrespiratorio”, se escucha en uno de los audios que están circulando en redes sociales sobre la falsa muerte de Diego Armando Maradona.
El material –hecho por desconocidos– empezó a rodar a raíz de los problemas de salud que el ‘Pelusa’ presentó poco tiempo después de finalizar el partido entre Argentina y Nigeria, en el que la ‘Albiceleste’ salió victoriosa 2-1 y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia.
“Lo intentaron levantar, intentaron con inyección de adrenalina en el corazón, intentaron un montón de vueltas y no hubo manera. Aun la Selección no lo sabe, los jugadores saben que se lo llevaron en ambulancia, pero no saben más que eso”, se escucha en otro fragmento de los audios.
El exfutbolista, de 57 años, sufrió una descompensación de presión cuando se encontraba en las graderías del estadio Krestovsky, por lo que fue necesario que personal médico del lugar le brindara asistencia.
Algunos medios internacionales afirmaron que Maradona se había recuperado en el instante y había salido del escenario deportivo por sus propios medios hacía el hotel donde se encuentra alojado, mientras que otros aseguraron que tuvo que ser trasladado a un hospital de San Petersburgo.
La broma de mal gusto ha sido reprochada por seguidores, periodistas y familiares del excapitán de Argentina, quienes se han pronunciado a través de redes sociales para, primero, afirmar que el ‘Pelusa’ está bien de salud y, segundo, para criticar el gesto.
“No escuché los audios, pero por lo que me contaron que dicen, son falsos. Evidentemente hay gente muy mala leche. ¡No los viralicen o si lo hacen, sepan que dicen mentiras!”, publicó en su cuenta de Twitter Dalma Maradona, hija del legendario ‘10’.
“Buena CA PO que haces un audio hablando de la salud de mi papá y diciendo mentiras. Que mierda que debe ser tu vida para hacer eso. De la única manera que la gente viralice algo tuyo es hablando de otro. ¡Miserable te queda chico!”, añadió Dalma.
Otro que se pronunció fue el periodista deportivo de TyC Sports Martín Arévalo, quien escribió en Twitter: “Hay que ser muy hijo de p… para inventar un audio diciendo que Maradona está grave cuando está yendo en un avión a Moscú. No sean mierdas muchachos, compren una vida”
“¡¡¡Mentiraaaa!!! Diego está volando a Moscú en este momento y está muy bien. ¡Dejen de mentir!”, exclamó, por su parte, la periodista colombiana que trabaja para ESPN María Fernanda Millán.