Francia es el nuevo campeón del mundo por segunda vez en su historia
Los franceses se fueron arriba al minuto 17, con un gol en propia puerta de Mandzukic. Perisic empató al 28, Griezman marcó el segundo desde el punto penal, a los 38; mientras que el tercero fue obra de Pogba, al 58.
La selección francesa gana por 4-2 a Croacia en la final de la Copa del Mundo de Rusia-2018 que se disputa este domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú.
Los croatas comenzaron dominando el encuentro, pero se adelantaron los franceses con un gol en contra de Mario Mandzukic, que peinó la pelota en una falta lanzada por Antoine Griezmann lejos del alcance del arquero Danijel Subasic (18).
Es el primer gol en contra en una final en toda la historia de la Copa del Mundo.
Diez minutos después, Ivan Perisic recibió el premio al mejor juego croata anotando el empate, de un potente zurdazo desde la frontal del área (28).
Pero antes de la pausa, en un córner lanzado por Griezmann, Blaise Matuidi tocó la pelota en el primer palo y se estrelló en la mano de Perisic.
El árbitro argentino Néstor Pitana consultó el VAR y decretó la pena máxima, que transformó Griezmann en el 2-1 (minuto 38).
Esa acción constituyó la primera vez en la historia de la Copa del Mundo en la que el videoarbitraje entra en escena en la final, un instrumento que se ha empezado a utilizar en el torneo de selecciones en Rusia-2018.
En el segundo tiempo, Paul Pogba marcó el tercero (58) y Kylian Mbappé puso el marcador 4-1 (66). Dos minutos más tarde, tras un error del guardamenta Hugo Lloris, Mandzukic anotó el segundo para los croatas.
Alineaciones:
Francia: Hugo Lloris - Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández - Paul Pogba, N'Golo Kanté - Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi - Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.
Croacia: Danijel Subasic - Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic - Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic - Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic - Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.