Final de la Copa Libertadores se jugará en casa del Real Madrid
Será el 9 de diciembre a las 2:30 p.m.
Conmebol confirmó este jueves que la aplazada superfinal de la Copa Libertadores de América-2018 entre los argentinos Boca Juniors y River Plate se disputará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.
“La final se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el domingo 9, con las dos hinchadas”, dijo en conferencia de prensa en Asunción el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
El partido de vuelta de la final entre los dos archirrivales argentinos fue suspendido dos veces el fin de semana pasado por graves incidentes en las afueras del estadio Monumental, de River, en Buenos Aires.
Antes que se oficializara como sede del partido a Madrid, surgieron varios candidatos, entre ellos Catar, Génova, Miami, Asunción, e incluso, Medellín se ofreció para acoger el crucial partido, pero finalmente el Santiago Bernabéu fue el elegido.
Cabe agregar que ambas hinchadas podrán ingresar al estadio madrileño sin problemas. Hinchas violentos de River atacaron con piedras y palos el autobús que trasladaba al plantel de Boca al Monumental para disputar la revancha y causó heridas a varios jugadores Xeneizes, entre ellos el capitán Pablo Pérez, con una lesión en su ojo izquierdo.
Por otro lado, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol desestimó este jueves el reclamo de Boca Juniors de que le otorguen el título de la Copa Libertadores de 2018 y ordenó jugar la revancha contra River Plate.
El organismo resolvió no hacer lugar a lo peticionado en la denuncia presentada por Boca Juniors y ordena al Departamento de Competiciones de la Conmebol la reprogramación del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors.
Ademas el citado Tribunal impuso a River Plate una sanción consistente en jugar sus próximos dos partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019 y le impuso una multa de 400 mil dólares.
Ambos equipos igualaron 2-2 en el partido de ida de esta final, jugado el 11 de noviembre en el estadio La Bombonera, de Boca Juniors, sin que se produjeran incidentes.