Fernanda Colombo, la mujer que impartirá justicia en el Mundial de Rusia
Esta hermosa y talentosa joven barsilera, de 25 años, quien además es modelo, integrará por primera vez una terna arbitral en un mundial de fútbol, y lo hará en Rusia 2018.
Nacida en Santa Catarina, un estado ubicado al sur de Brasil hace 25 años, Fernanda Colombo quedará en la historia por ser la primera mujer en integrar una terna arbitral en un mundial de fútbol.
Licenciada en Educación Física, inició su carrera en la Copa Brasil 2014, donde ejerció como juez de línea en el partido entre Sao Paulo y CRB.
Su buen desempeño le permitió obtener el aval de la FIFA para estar presente en el Mundial de Rusia. Fernanda combina el arbitraje con el modelaje en su país.
Colombo posee una vasta trayectoria como juez de línea. Su fama en el mundo futbolístico llegó cuando cobró un fuera de juego en un encuentro entre Cruzeiro y Atlético Mineiro en 2014 que causó mucha polémica. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la suspendió de forma provisional tras el partido para que realizara un curso debido a los constantes reclamos.
Sin embargo, dos años más tarde, levantó su nivel y fue elogiada por entrenadores, jugadores, periodistas y clubes de su país por su trabajo desde la banda, por lo que la FIFA le entregó su distintivo.
Fernanda será la primera mujer en dirigir un partido del Mundial a nivel de selecciones mayores. Previamente esto solo lo hizo la suiza Ester Staubli en el Mundial Sub-2017 realizado en India.