Nunca niega una entrevista. Juan Ramón Verón siempre está presto y amable a responder cuando le mencionan a Junior y a Barranquilla. Se nota que todavía, a sus 80 años de edad, tiene bonitos y alegres recuerdos de su paso por la institución rojiblanca.
‘La Bruja’, gestor del primer título de la historia del cuadro rojiblanco como jugador y como técnico al mismo tiempo en 1977, sigue encantado con todo lo que vivió en esta ciudad y no es ajeno a los 100 años de existencia que cumplió ayer el club.
Su paso por Junior se resume en dos ciclos (1976-1977 y 1979), en los que marcó 34 goles en 85 partidos, pero el embrujo de la primera estrella permanece latente.
Pregunta: ¿Qué piensa de los 100 años de Junior?
Respuesta: A Junior siempre le deseo lo mejor. Siempre con buenos recuerdos, gente amiga. La pasé muy bien en Barranquilla.
P: ¿Qué cree que ha sido lo mejor de estos 100 años de historia del Junior?
R: Como equipo me gustó mucho, me encantó, estuve muy a gusto, conocí muy buena gente, me dio algo distinto, pero no hay palabras a veces para manifestar lo que uno siente por Junior.
P:¿Cómo recibe que su nombre aparezca en todos los actos y homenajes del centenario?
R: Yo creo que no tanto. Yo estoy muy contento, muy satisfecho. La verdad, me gusta estar en Barranquilla, y cada vez que puedo darme una vuelta por allá y disfrutar de toda su gente, voy.
P:¿Cuál fue el jugador más talentoso y mágico con el que usted jugó en Junior?
R: Tuvimos varios buenos jugadores, es difícil hablar de uno, eran varios. Tuve la suerte de disfrutar y jugar con ellos, pero Alfredito Arango fue uno de los más grandes, ya hecho y bien armado. Le vino bien, en su momento, llegar a Junior para salir adelante.
P: ¿Si jugara actualmente Arango estaría en Europa?
R: Claro que sí. Fácil. Ahora tenemos a un delantero colombiano en Estudiantes de La Plata.
P: Edwuin Cetré, que pasó por Junior…
R: Sí, estuvo en Junior. El equipo siempre le dio la posibilidad a los jugadores de mostrarse y eso es bueno.
P: ¿Qué tal le parece Cetré?
R: Bien, hablamos bastante, para que se sientan cómodos, se sientan bien, para que disfruten. Es un buen jugador. Después tiene que seguir demostrando todo su poderío futbolístico. Nos va a venir bien.