¿En dónde está el trípode que Mina se llevó durante la pelea en el partido de Peñarol y Palmeiras?
Mina se dirigió hacia la parte posterior del arco norte en actitud de búsqueda.
¿Para qué Yerry Mina se llevó la noche del jueves un trípode fotográfico en medio de la batalla campal entre jugadores de Peñarol y Palmeiras en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo?
La pregunta surgió tras las imágenes difundidas en Tv, en las que el defensor caucano toma el accesorio de fotografía mientras en la cancha sus compañeros se trenzaban a golpes con los uruguayos, al final del partido que los brasileños ganaron 3-2 en Copa Libertadores. La gresca empezó al concluir el encuentro, cuando jugadores de ambos bandos empezaron primero a discutir y luego se fueron a los golpes.
Hay una imagen en que el brasileño Felipe Melo le da un puñetazo en el rostro al uruguayo Matías Mier, porque supuestamente lo llamó “macaco” (mico).
Mientras todo esto sucedía Mina se dirigió hacia la parte posterior del arco norte en actitud de búsqueda. Lo primero que encontró fue un maletín que contenía un trípode para cámara fotográfica. Intentó sacarlo y no pudo, entonces optó por llevárselo. Enseguida se juntó con sus compañeros de equipo, sin soltar nunca el accesorio fotográfico.
Este es el video en donde Mina se lleva el maletín:
Mina levando embora os equipamentos da imprensa KKKKK pic.twitter.com/I4jUxv44TD
— Dudu_7 SEP (@dudu7sep) 27 de abril de 2017
En un segundo video se ve a los jugadores del Palmeiras en el interior del camerino, y ya Mina no tenía el trípode en su poder. Al final de estas últimas imágenes se ve al jugador colombiano bailándole de manera provocadora a la gente de Peñarol, que aún buscaba pelea dentro de los camerinos del estadio.
Mina convirtió el segundo tanto del Palmeiras, que en ese momento significó el 2-2.