Junior sacó anoche un valioso empate en su visita a Santa Fe en el estadio El Campín, en uno de los juegos de la fecha 14 de la Liga Águila II. El resultado para el equipo barranquillero fue 2-2, que le permite seguir en la cuarta casilla de la tabla de posiciones.
El técnico Julio Comesaña movió el equipo para la segunda mitad y logró cambiarle la cara al partido, tras un primer tiempo pobre en ocasiones ofensivas para el conjunto currambero. Los Rojiblancos solo se asomaron una vez en los predios del portero Róbinson Zapata, con un tiro libre ejecutado por Leiner Escalante a los 31 minutos. Santa Fe tampoco mostró mucho y le alcanzó con la potencia en el juego aéreo.
El 1-0 a su favor llegó por esa vía. El volante uruguayo Diego Guastavino levantó un tiro de esquina desde la izquierda y su compañero Héctor Urrego aprovechó la pasividad de la defensa tiburona y con un fuerte cabezazo venció al portero Sebastián Viera.
COMESAÑA MOVIÓ SUS FICHAS
Para la etapa final, Comesaña mandó al campo a Víctor Cantillo en reemplazo de Enrique Serje recién iniciados los segundos 45 minutos. Diez minutos más tarde el que ingresó fue Jarlan Barrera, en reemplazo del argentino Fabián Sambueza, de pésima presentación. Enseguida los cambios surtieron efecto y Cantillo por poco anota tras pase de Jarlan a los 56’, pero Zapata achicó bien y despejó el peligro.
Pero a los 62’ se hizo justicia en el marcador. Cantillo peleó un rebote en el área, controló el esférico y sacó un remate imposible para Zapata, que se convirtió en el 1-1. Como dato curioso, es el primer gol que marca el magdalenense Víctor Cantillo con Junior, desde que llegó en julio de 2017. La alegría solo duró cinco minutos.
Otra vez la defensa de Junior se durmió y esta vez fue Baldomero Perlaza el que se adelantó en el primer palo ante otro tiro de esquina ejecutado por Guastavino. Viera se lanzó pero el balón llevaba buena ubicación y nada que hacer, era el de la ventaja para los bogotanos. Preocupante el tema para el equipo barranquillero, que durante casi todo el semestre ha sufrido con el juego aéreo. Pero Comesaña volvió a mover el equipo y cinco minutos después mandó al campo a Daniel Moreno, en reemplazo de Yony González, otro de mala presentación anoche.
Un minuto más tarde Santa Fe por poco anota el tercero, en un mano a mano entre Sebastián Salazar y Viera. El volante bogotano ‘picó’ el balón ante la salida del charrúa, pero no tuvo fortuna y su disparo pegó en el vertical derecho. El premio para el Tiburón llegó a los 78’, precisamente por la vía aérea.
Germán Gutiérrez lanzó un centro perfecto al área, allí llegó Moreno, quien con un gran sostenido impactó de cabeza y dejó sin opción a Zapata, para dejar las cosas con el 2-2 definitivo.