El tiburón no brilla, pero extiende su racha triunfal
Derrotó 1-0 a Patriotas y sumó su tercera victoria en la el campeonato Colombiano
Partido enredado, sin dudas el peor de Junior en lo que va del torneo, pero esta vez la fortuna estuvo del lado de los rojiblancos quienes consiguieron mantener el puntaje ideal en la tabla de posiciones al sumar su tercera victoria al hilo en la Liga Águila I, tras derrotar anoche 1-0 a Patriotas en el estadio Metropolitano.
Esta vez el público respondió con su asistencia al Coloso de la Ciudadela. Fueron en total 31.268 almas las que fueron a alentar al conjunto Tiburón, quienes salieron felices por la nueva victoria, pero muy aburridas por el desempeño futbolístico que entregó ayer la escuadra del entrenador Alexis Mendoza.
Junior no mostró su juego
Con Vladimir apagado y Jarlan desaparecido, fue difícil observar juego colectivo en el conjunto currambero, queno daba para hilvanar esa secuencia de toques con la generalmente domina a sus rivales para abrir espacios y proponer acciones de peligro.
Las llegadas más claras las tuvo el paraguayo Roberto Ovelar. A los 6 minutos se comió un gol bajo el arco, tras cabecear un disparo de tiro libre de Toloza. Luego a los 30 remató cruzado, pero encontró bien parado al guardameta Juan Castillo.
El equipo visitante no mostró demasiado tampoco. Un remate de Hilario Mena a los 16 minutos, atajado por Sebastián Viera, fue su mejor opción.
Aguirre salvó la papeleta
En la segunda mitad el accionar de los rojiblancos no cambió demasiado. La historia se puso aún más cuesta arriba conla expulsión de Iván Vélez, quien segunda tarjeta amarilla a los 54 minutos por agarrar a un rival y minutos antes había recibido la primera por protestarle al árbitro.
Alexis movió a Celis al costado derecho, pero el cronómetro transcurría y el DT barranquillero no movía el banco. Fue hasta los 73’ cuando Aguirre ingresó por Toloza, dos minutos después Jarlan dejaría la cancha por Ramírez y a los 82’ Yony González haría su debut ingresando en lugar de Vladimir, a quien le acaban de sacar un tiro con dirección al arco.
Sobre los 86' Ovelar desperdició la apertura del marcador, tras un error de Castillo quien perdió el balón sobre el área ante la presión de Aguirre, pero el paraguayo, con el pórtico vacío, remató desviado.
Cuando todo vislumbraba un empate… A los 92' apareció Aguirre, quien recibió un pase de James sobre el borde del área, la paró con la derecha, acomodó para la izquierda y sacó un exquisito disparo para decretar el 1-0 final.