El partido era de tres puntos, pero un autogol lo dañó todo
Junior igualó 2-2 con Leones en Itagüí, en uno de los juegos de la fecha 12 de la Liga Águila II.
Tras un autogol del defensor antioqueño Deivy Balanta, a Junior se le escaparon tres puntos ayer ante Leones al empatar 2-2 en el estadio Metropolitano de Itagüí, en juego de la fecha 12 de la Liga Águila II.
Los Tiburones ganaban 2-1 hasta el minuto 83, con tantos convertidos por Iván Rivas, de tiro penal; y Leiner Escalante, ambos conseguidos en la etapa inicial. Pero en una jugada desafortunada, en la que Balanta intentó despejar un centro de Eder Jordan, terminó empujando el balón en su propio arco, lo que se convirtió en el 2-2 definitivo.
El técnico Julio Comesaña se la jugó con un equipo completamente alterno, cuidando a los titulares que este jueves afrontarán el segundo partido de los octavos de final ante Colón en Argentina.
El juego empezó a favor de los Rojiblancos, que se fueron en ventaja a los 5’, luego de que el portero Arled Cadavid bajara dentro del área al delantero Daniel Moreno.
El árbitro paisa Carlos Betancur pitó el penal, que fue convertido por el volante Daniel Rivas, su primer tanto con Junior en el presente semestre. La alegría de los visitantes solo tardó cuatro minutos.
Luego de un enredo en el área el balón quedó en los pies de John Sánchez, quien aprovechó que Viera estaba en el piso y solo la tuvo que tocar para igualar las acciones. El equipo barranquillero siguió atacando de forma organizada y así llegó el segundo tanto.
Germán Gutiérrez sacó un centro desde la izquierda, Fabián Sambueza intentó rematar de primera, pero su disparo se convirtió en un pase para Leiner Escalante, quien remató de media volea en el área chica y venció a Cadavid por segunda vez, para el 2-1.
Tres minutos más tarde por poco llega el tercero de la visita. Sambueza habilitó a Moreno dentro del área y este remató de zurda, pero el balón pegó en el vertical derecho.
EMPATE EN EL CIERRE DEL PARTIDO
Para la segunda etapa, Leones tomó control del partido. A los 55’ Sánchez estuvo a punto de anotar su segundo gol de la tarde, con un remate de zurda que pegó en el vertical derecho de la valla defendida por Viera.
La insistencia de los antioqueños y la pasividad de los barranquilleros terminó en el tanto en contra de Balanta, con el que se resolvieron las acciones, privando a Junior de sumar tres puntos que estaban casi en el bolsillo.
En su próxima salida por Liga Águila II, los Rojiblancos recibirán el martes 9 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez al Deportes Tolima por la fecha 13 desde las 7:30 p. m. (Win).