Fría y con la calidad de una de las máximas estrellas de la selección Colombia. Sobre los 51 minutos de partido, la atacante Catalina Usme abrió el marcador para la tricolor, poniendo el 1-0 en un partido cuyo primer tiempo se caracterizó por ser cerrado, pese a una amplia posesión de las dirigidas por Nelson Abadía.
Un cambio de frente de Ana María Guzmán, la lateral que fue novedad en el 11 inicial de la Tricolor, entregó el esférico a Catalina Usme.
Ella, a su vez, tras un control con una pierna derecha, logra habilitarse para rematar con un disparo curvo que dejó sin posibilidades a la guardameta rival, Rebecca Spencer.
Catalina Usme, con esta anotación, se convierte en la máxima anotadora de Colombia en la historia de los mundiales, con tres tantos.
Además, es su segundo tanto en esta competición, pues fue ella la autora de uno de los dos goles en el partido debut de Colombia en la competencia, contra Corea del Sur.
Por otra parte, es el primer tanto que le convierten a Jamaica en esta cita orbital, pues había superado la fase de grupos sin recibir un solo tanto en contra.