El presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, expresó unas polémicas palabras sobre el fútbol femenino colombiano, que el próximo año tendría competencia a partir del segundo semestre.
Camargo aseguró que el balompié de las damas solo arroja pérdidas financieras a los clubes y que genera poca expectativa entre la afición.
“Eso anda mal, eso no da nada económicamente ni nada, aparte de los problemas que hay con las mujeres, son más ‘tomatragos’ que los hombres y da problemas. Pregúntenle a los del Huila como están arrepentidos de haber ganado el título (de la Copa Libertadores femenina) y por haberle invertido tanta plata al equipo”, manifestó Camargo.
Las controversiales declaraciones del máximo directivo del cuadro pijao finalizaron con unas afirmaciones que de seguro despertarán una gran polvareda. “Fuera de eso, (el fútbol femenino) es un caldo de cultivo del lesbianismo, ¡tremendo!”, concluyó Camargo.
Ante esto la mediocampista del Atlético Huila, Yoreli Rincón le pidió respeto al presidente.
“Presidente Camargo no se le olvide de donde vienen sus hijos.. Una mujer o quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del Club? Ojalá saque pronto a su equipo masculino un doblemente campeón con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer”.