‘El ciclón’ se convirtió en ‘huracán’ en la capital y goleó a Bogotá F.C.
Unión Magdalena ganó 3-0 a los rolos, en duelo por la fecha 24 del Torneo Águila 2018.
Con información de: Saith Daniel Ferez Boneth
Con goles de Jhoinner Viveros, en dos oportunidades, y Daiver Vega, Unión Magdalena goleó 3-0 a Bógota F.C. en compromiso por la fecha 24 del Torneo Águila 2018, que se cumplió ayer en el estadio Metropolitano de Techo, en la capital de la República.
Los bananeros continúan con su buen trasegar en el campeonato de ascenso del fútbol profesional colombiano, llegando a 47 puntos y manteniéndose en el segundo lugar de la tabla, que lidera el Cúcuta Deportivo con 54 unidades.
Unión Magdalena sorprendió al minuto 2, ataque de Fabián Cantillo que se metió al área y el defensor Heider Landázuri lo derribó, el árbitro decretó penalti. El cobro lo hizo efectivo Jhoinner Viveros, quien puso el marcador 1-0 a favor de los bananeros.
Después de la anotación, El Ciclón se apoderó del esférico y mantuvo el orden en cada uno de sus líneas, lo que le permitió controlar los ataques del equipo local, que busco por medio de contraataques llegar hasta el arco defendido por el pereirano César Giraldo.
Tiro de esquina ejecutado por Jhon Montaño y en el primer palo apareció Jhojan Valencia, que sacó un puntazo y exigió al arquero de los bogotanos, quien estuvo atento para evitar nuevamente la caída de su valla. Llegada peligrosa de los samarios que no aflojaron en su accionar en el estadio de Techo.
Sobre el minuto 19, salida rápida de los bananeros que inició Ricardo Márquez, que le cedió el balón a Aníbal Mosquera, quien se lanzó al ataque, evadió a dos rivales y sacó un potente disparo que pasó rozando el arco de Bogotá F.C. Otra opción para los magdalenenses, que lideraron el compromiso.
Nuevamente se hizo presente en la pizarra, Jhoinner Viveros, al minuto 26. El habilidoso volante recibió la pelota de Ricardo Márquez, se quitó la marca de un rival y sacó un remate a ras de pasto que no pudo controlar el portero del cuadro bogotano, Jefferson Sánchez, para el 2-0 del Unión Magdalena.
La primera llegada de riesgo para los dueños de casa, se registró al minuto 31, tiro libre ejecutado por Aldair Zárate y el arquero unionista César Giraldo que se estiró para detener el disparo, mandándolo al tiro de esquina. ¡Susto en la plantilla samaria!
Remate de media distancia Eduardo Giraldo y volvió César Giraldo a hacerse grande para salvaguardar su arco. Aguantó el balón para mantener el cero.
Al minuto 39, Cristian Subero salió por el costado derecho y le metió un pase a Ricardo Márquez, quien acomodó su disparo a un lado pero se estrelló en el palo.
¡Se salvó Bogotá F.C. del tercero!
Restando dos minutos para el final de la primera parte, se registró un tiro libre que cobró Aldair Álzate y el área cabeceó César Caicedo y le pegó en la mano a Jhojan Valencia, por lo que el juez central sancionó penalti. Al cobro fue Fernando Castillo pero el arquero César Giraldo lo tapó.
Contraataque de los bananeros, Jhoinner Viveros arrastró la marca de varios rivales y le pasó el balón a Aníbal Mosquera, quien se apostaba para ingresar al área local pero fue derribado por Fabián Zambrano, que recién habían ingresado, y el árbitro le mostró la tarjeta roja, dejando a los locales con 10 jugadores antes de terminar los primeros 45 minutos.
CONTROL SIN AFANES
Para la etapa complementaria, el conjunto azulgrana mantuvo el orden y controló a su manera el compromiso. Por su parte, los rolos intentaron acercarse pero no pudieron con la férrea línea defensiva de los costeños.
Al minuto 64, tiro de esquina que cobró Jhoinner Viveros y en el segundo palo llegó Juan Pereira, quien se lanzó de cabeza pero no pudo impactar de la mejor manera el balón, perdiéndose una clara oportunidad.
Otra opción para los visitantes fue a través de Jhon Fredy Miranda, que eludió un defensor rival y frente a frente con el portero local no tuvo puntería. El disparo se fue por afuera. ¡Se lo comió!
El Ciclón aprovechó el jugador de más para imponer su hegemonía en el terreno de juego, doblegando constantemente a los capitalinos, que no pudieron hacer nada para reaccionar.
En los últimos instantes del encuentro, saque de meta del portero César Giraldo que llegó hasta el campo rival y Daiver Vega que se le adelanta a un defensor y arquero de Bogotá para mandar el balón al fondo de la red, decretando el 3-0 final para el Unión Magdalena.
Los bananeros jugarán el jueves 13 de septiembre, a las 3:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada, en Santa Marta, ante Tigres F.C., compromiso pendiente por la jornada 17 del Torneo Águila 2018, que no se pudo efectuar debido a que estaba programado para el 29 de julio, fecha en la que se celebró la Fiesta del Mar 2018, y no se contaba con la seguridad para garantizar el evento deportivo.