Junior hizo su propio Carnaval en el Atanasio Girardot. No sonó la flauta de millo pero sí el pase preciso de Roberto Ovelar, no retumbó la tambora pero sí la derecha de Vladimir Hernández. Tampoco se escuchó la letanía típica de la costa atlántica, pero sí el planteamiento táctico del técnico Alexis Mendoza, para la victoria 1-0 del tiburón.
El equipo barranquillero impuso su ritmo en la casa del Medellín y consiguió su primera victoria como visitante y la segunda de manera consecutiva en la fecha 2 de la Liga Águila 2016.
Gran jugada de Ovelar y gol de Vlacho
Como se esperaba, el partido de entrada iba a ser muy parejo. Junior y Medellín tienen estilos similares y el espectáculo estaba garantizado. La visita se aproximó a través de Ovelar y Jarlan Barrera, mientras que los dueños de casa avisaron con un zurdazo desviado de Hernán Hechalar.
Pero el arco se le abriría al tiburón. Fue a los 24 minutos, a través de una jugada que inició con un pase largo Iván Vélez, quien encontró a Ovelar, este dominó el balón y levantó la cabeza mientras entraba al área, allá en el segundo palo vio a Vladimir, quien de derecha y de primera conectó, para vencer a David González y colocar el 1-0.
Medellín no fue muy claro en la primera mitad. Todo el peso ofensivo recayó en el debutante Mauricio Molina, pe ro a este le costó en su regreso al fútbol colombiano y fue reemplazado en la segunda mitad.
Jarlan, un poco más suelto que en el partido ante el Huila, aunque todavía debiendo un poco, casi anota el segundo a los 53, pero su disparo pasó rozando el palo derecho de González.
Medellín se aproximó con remates de Hechalar y Johan Arango, pero Sebastián Viera conjuró bien y no pasó mucho más. Solo a los 84, tras otra gran tapada del charrúa, Juan Fernando Caicedo por poco caza el rebote y anota el empate, pero el marcador terminó así. Tres puntos valiosos para el Junior, que de entrada en el torneo ya suma por fuera, pensando en la clasificación.