Dura sanción económica para Yorleys Mena
El jugador se chocó en la madrugada del domingo en Bello (Antioquia), tras la victoria de Junior en Medellín, pero dijo que no había estado bebiendo.
El técnico del Junior, Alexis Mendoza, anunció que el delantero Yorleys Mena será sancionado con una fuerte multa económica tras verse involucrado en un accidente vial con cuatro vehículos, manejando con segundo estado de embriaguez, según el resultado de la prueba de alcoholemia que dio a conocer la Alcaldía de Bello.
En ese municipio antioqueño se presentaron los hechos en la madrugada del domingo, luego de la victoria de los rojiblancos 1-0 ante Medellín, la noche del sábado en el estadio Atanasio Girardot.
“Va a tener una sanción económica por todo lo que ocurrió, va a ser dura”, aseguró Mendoza.
“Yorleys continúa con nosotros, cometió una infracción y asume su responsabilidad, tiene una multa en donde la cometió (en Bello) y en su lugar de trabajo. Tiene una multa y la debe asumir, en la parte deportiva vamos a ver cómo se desempeña”, explicó el entrenador barranquillero.
Alexis Mendoza atendió a los medios de comunicación antes del comienzo de la práctica de este martes en la sede de Bomboná. El jugador, que no hizo parte de ninguno de los dos equipos que hicieron fútbol durante el entrenamiento, no fue autorizado por el club para dar declaraciones sobre los resultados que arrojaron la prueba de alcoholemia.
A Mena, que en todo momento estuvo muy serio, se le vio conversando en inicialmente con el nariñense Édinson Toloza y el vallecaucano Juan Guillermo Domínguez. Seguidamente se apartó del grupo y realizó 10 minutos de trote junto al defensor paraguayo Nery Bareiro
“Nos reunimos para ventilar todo, hubo una conversación con el grupo y él asumió su responsabilidad. Sigue dando su verdad, lamentablemente es la palabra de él contra la de los otros, pero dijo que va a intentar arreglar todo de la mejor manera”, contó Mendoza.
“Debe asumir la responsabilidad”
La prueba de alcoholemia realizada a Mena resultó positiva para segundo grado embriaguez, equivalente a 129 miligramos de etanol en sangre, lo cual genera de castigo una multa de $8.273.520, suspensión de la licencia de conducción por 5 años, inmovilización del vehículo por 6 días y 40 días de acciones sociales.
“Eso lo tiene que arreglar él, lo conversamos, lo ventilamos, tiene que asumir esa responsabilidad y ver en qué forma. No está trabajando en Medellín, está aquí. Él está averiguando, el club también, vamos a hacer todo lo pertinente de la ley, que él pueda asumirlo de la mejor manera y esto sea una enseñanza de vida para él y para su futuro”, expresó Mendoza.
De otra parte el equipo barranquillero empezó sus entrenamientos de cara a lo que será el encuentro de este domingo a las 6:00 p. m., cuando reciba en el estadio Metropolitano a Patriotas, en uno de los duelos que cierra la tercera fecha de la Liga Águila, en donde el equipo rojiblanco es colíder junto a Nacional, tras sumar dos victorias en sus dos primeras salidas, ante Huila (1-0) y ante Medellín (0-1).