Cuentas claras para el paso de los dos finalistas de la Liga Águila I
Junior depende de sí mismo para lograr la clasificación ante Atlético Nacional.
La prioridad para Junior hoy ante Atlético Nacional (6 p. m. Canal RCN) es conseguir el triunfo y con ello se asegurará el paso a la definición por el título de la Liga Águila I.
Si bien los Tiburones son líderes del grupo B la tarea es ir por los tres puntos, debido que si se dan un par de combinaciones de resultados con el partido Deportivo Cali-Deportes Tolima (6 p. m. Win Sports), el eliminado podría ser el cuadro Rojiblanco.
Cuentas para la clasificación
Junior es líder con 9 puntos y diferencia de gol de +3, mientras que Tolima es segundo con las mismas unidades, pero diferencia de gol +2.
Los Rojiblancos pasan a la final venciendo a Nacional sin importar el resultado que se dé en Palmira.
En caso que Junior venza por la mínima diferencia a los paisas y Tolima derrote a Cali por dos o más goles, el clasificado será el cuadro pijao.
De igual forma a los Rojiblancos les alcanzaría el empate, siempre y cuando suceda lo mismo entre caleños y tolimenses.
Junior también avanzaría a la final en caso de perder, siempre y cuando Tolima caiga en casa de los Azucareros.
Es decir, a partir de los triunfos de Junior y Tolima empieza a jugar la diferencia de gol. Hay que tener en cuenta que si en este ítem quedan igualados entrará a jugar la cantidad de anotaciones a favor lograda en los cuadrangulares. Los pijaos tienen siete mientras que Junior seis.
Cuadrangular A
Millonarios es líder del cuadrangular A con 11 puntos y diferencia de gol de +3, seguido por Deportivo Pasto con 10 unidades y diferencia de gol de +5. América de Cali y Unión Magdalena están eliminados y solo serán ‘jueces’ en la última fecha.
El cuadro bogotano del DT Jorge Luis Pinto avanza a la final si derrota a América en El Campín desde las 3:30 p. m. (Win Sports), así no dependerá del resultado en el estadio Municipal de Ipiales entre Pasto y Unión, en el mismo horario (Canal RCN).
Millonarios también avanzará a la final si empata y los pastusos caen en casa ante el Ciclón Bananero.
Los bogotanos también podrían pasar a la final en caso que pierdan ante los Escarlatas, siempre y cuando Pasto no logre derrotar en Ipiales a los samarios.
En caso que haya empate en ambas plazas el clasificado será el cuadro nariñense, por tener mejor diferencia de gol.