¿Cómo se clasifica Junior a la final? Estas son las dos opciones que tiene
Los ‘Tiburones’ deben ganar sí o sí, primero que todo, para soñar con llegar a la instancia decisiva.
Revivieron las esperanzas. La final no está cerca, pero tampoco lejos. Sigue ahí, en juego, en la mesa. Aunque Junior ya no depende de sí mismo, tiene una buena posibilidad de acceder a la instancia decisiva siempre y cuando, primero que todo, le gane al América de Cali.
Los ‘Tiburones’ se medirán a los ‘Diablos Rojos’, que son los únicos del cuadrangular B completamente eliminados, aunque todavía piensan en pelear los tres puntos para poder superar en la reclasificación al Deportivo Pereira y aspirar a participar en las competencias internacionales.
Mientras en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, Tolima y Once Caldas, los otros rivales del grupo que tienen chance de avanzar, estarán luchando con todo, los rojiblancos se las verán con América, en el estadio Pascual Guerrero.
Los dos partidos de este grupo se jugarán el domingo, a partir de las 4:30 p.m.
Las opciones de clasificación de Junior son las siguientes:
1. Vencer al América y esperar que Tolima derrote al Once Caldas en Ibagué. En este escenario, ambos equipos quedarán igualados en el primer lugar con 10 puntos. Será crucial la diferencia de gol y los otros ítems de desempate. Ahora mismo los rojiblancos están en 0, mientras los vinotinto y oro se encuentran con -1.
Es decir, si ambos ganan por un tanto de ventaja, Junior clasifica porque quedará con +1 en la diferencia de gol y Tolima solo en 0.
Si los ‘Pijaos’ se imponen al ‘Blanco Blanco’ por dos tantos de distancia, igualan a los ‘Tiburones’ en la diferencia de gol con +1 y ahí ya entraría a dirimir el siguiente ítem de desempate: mayor número de goles a favor (ahora mismo Junior posee 7, Tolima 6).
En caso de una nueva paridad, se recurriría al tercer ítem de desempate: mayor número de goles a favor de visitante. El cuadro ibaguereño sumó cuatro tantos fuera de su estadio, mientras Junior solo contabiliza dos, pero puede seguir marcando en Cali.
Así las cosas, cada gol de ambos partidos puede ser fundamental y la apertura o el cierre de puertas que dan entrada a la finalísima.
2-Derrotar por cuatro o más goles al América y que Once Caldas y Tolima empaten. En esta situación también son importantes los ítems de desempate porque Junior y el cuadro manizalita igualarían en puntos y en diferencia de gol.
El cuarto y quinto ítem de desempate son menor número de goles recibidos de visitante y mejor ubicación en la reclasificación, respectivamente.