En un partido que tuvo poco de amistoso y sí mucho roce y contacto físico entre los jugadores, la Selección Colombia se impuso ayer 3-0 ante su similar de Perú en el estadio Nacional de Lima y cerró su fase de preparación de cara a la Copa América Brasil 2019.
La próxima cita del conjunto colombiano ya será de carácter oficial este sábado, cuando enfrente a la Selección Argentina desde las 5 p. m. en Bahía en el inicio de su participación en el torneo continental.
Este domingo el cuadro cafetero fue más efectivo que su rival y con doblete de Mateus Uribe y otro tanto de Duván Zapata, logró una victoria contundente ante el equipo que dirige el DT argentino Ricardo Gareca.
Se dieron con todo
Colombianos y peruanos salieron con todas sus armas a la cancha del estadio Nacional y desde los primeros minutos empezó el contacto, más marcado en los locales.
El equipo del portugués Carlos Queiroz, comandado por James Rodríguez, se fue acercando de a poco y a los 23 minutos abrió el marcador, luego que James Rodríguez levantó un centro bombeado desde la izquierda y en el área penal se levantó Mateus Uribe y de cabeza venció al portero Pedro Gallese para el 10.
El juego entró en una zona de juego fuerte constante y el árbitro tuvo que empezar a sacar tarjetas amarillas para controlar un poco los ánimos. El primer tiempo finalizó con el marcador a favor de los colombianos por la mínima diferencia.
Para la etapa final las cosas no cambiaron y Perú sufrió a los 55’ la expulsión de Yosimar Yotún, por golpear sin balón al defensor caucano Yerry Mina.
Diez minutos más tarde Colombia empezó a liquidar el encuentro tras una buena acción individual de Stefan Medina, quien sacó un centro preciso desde la derecha y encontró bien ubicado a Uribe y este de cabeza la clavó contra el piso y venció por segunda ocasión a Gallese para el 2-0.
Finalmente a los 94’ y con el partido definido el delantero guajiro Luis Díaz se coló dentro del área con balón dominado, habilitó a Roger Martínez, quien ganó la raya de fondo, sacó un centro rasante que remató Duván Zapata para el 3-0 definitivo.