¡ATENCIÓN! Ahora tendrían que pagar por ver por televisión los partidos del fútbol colombiano
Según el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, el Canal Premium que transmitirá los partidos del rentado local saldrá al aire en el segundo semestre de 2018.
El Canal Premium para ver el fútbol colombiano es una realidad. El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, confirmó hoy que para el segundo semestre de 2018 los aficionados que quieran ver el fútbol colombiano deberán pagar una mensualidad de 30 mil pesos para habilitar el canal que transmitirá los partidos del rentado local.
Según el máximo directivo del fútbol profesional colombiano, aumentando las ganancias de los clubes colombianos se podría garantizar que las grandes figuras que nacen en Colombia pueden tener una estadía más larga en nuestra Liga, ya que en este momento los clubes no pueden mantener plantillas muy costosas.
“El fútbol colombiano es el que menos recibe por concepto de derechos de televisión. En todo el continente americano, como en Ecuador, Chile, Argentina, Perú, que hemos encuestado, el fútbol colombiano es el que menos recursos recibe yel tema es estructural”, explicó Perdomo.
Para el segundo semestre de la Liga Águila entraría en funcionamiento el Canal Premium que, según el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, pretende aumentar la ganancia para los clubes colombianos ya que en este momento es muy baja.
“Nosotros estimamos que estaríamos casi que listos para iniciar en el segundo semestre el canal”, dijo Perdomo.
“Esto es para poderle generar más dinero a los clubes para garantizar que haya un mejor producto. Hoy somos el octavo país exportador de jugadores en el planeta, pero eso nos estaba significando que desde muy temprana edad los talentos que se están formando en el fútbol colombiano están migrando al fútbol internacional, pero no podemos retenerlos”, agregó.
Insistiendo en la cifra cercana a 30.000 pesos mensuales, hizo una comparación muy interesante: “lo que se pagará por el canal Premium será menos de lo que se paga por HBO para ver Juego de Tronos”, aseguró.
En efecto, esta cifra es inferior a la que se paga por el fútbol en Argentina: 300 pesos argentinos mensuales ($42.000). Eso sí, la cifra es superior a la que cobra Win Sports por sus partidos en streaming ($19.900 mensuales).
Perdomo también aseguró que la señal paga transmitirá “entre 60 y 70 partidos exclusivos” mensualmente, lo que implicaría que también se pasarían por este canal partidos del Torneo Águila y la Liga Femenina.