El técnico barranquillero Alexis Mendoza está tranquilo luego de su sorpresiva salida de Sporting Cristal del Perú el pasado 5 de febrero. Con ese club estuvo solo 15 días, pues una norma del reglamento del fútbol inca no le permitió seguir laborando.
El adiestrador de 57 años recibió ayer en su casa a AL DÍA para hablar acerca de este y otros temas como las posibles propuestas que tiene y Junior.
¿Qué pasó en el Sporting Cristal de Perú?
La versión real fue que ya se hizo norma en Perú que todo técnico que vaya a entrenar a algún equipo profesional o de reserva, tiene que tener un título, un certificado que lo acredite como entrenador, y uno de nosotros no estaba certificado porque había empezado su curso y lo estaba realizando. Los tiempos no daban para esperarlo a que él terminara su curso para poder inscribirlo, entonces ellos necesitaban inscribir a todo el cuerpo técnico porque era una norma y eso no nos permitió quedarnos allá.
¿Cómo analiza esta corta experiencia en el Sporting Cristal?
Los que nos ocurrió en el Sporting es una enseñanza de vida que nos llama a rectificar el camino, a que nosotros tenemos que estar certificados, en el caso mío esto no se puede repetir y esto es una enseñanza. Lamentablemente solo fue un mes que estuve con ellos y fue muy poco el tiempo que tuvimos.
¿Cómo era su relación con los directivos del Sporting Cristal?
En ningún momento hubo discrepancia con los directivos. Siempre hubo una comunicación abierta. Nos vinimos siendo amigos y dándonos las bendiciones que cada uno necesita.
Su nombre ha sonado para dirigir a la Selección de Honduras, Santa Fe y también como asistente técnico en la Selección Colombia...
Son puros rumores. Mi nombre siempre ha estado ahí y ahora que quedé cesante ni nombre se volvió a reactivar. Eso nos da la tranquilidad de que por lo menos vamos a tener una posibilidad si no es con estos que se mencionan quizá es con algún otro. Todo lo que se está diciendo de mí son puros rumores porque personalmente no nos ha llegado nada en concreto.
¿Hoy que es lo más cercano para Alexis Mendoza?
Hasta el momento no tengo nada, estoy abierto a las posibilidades que se pueden dar. Estamos con una posibilidad de trabajar hacia fuera y estamos en eso, es lo único.
¿Qué opina de la llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia?
La internacionalización que tiene Queiroz le va a venir muy bien al fútbol de Colombia, conoce el fútbol internacional y eso le da un plus a su trabajo. Estoy seguro de que lo que va hacer el profe va a ser muy beneficioso para nosotros.
¿Lo seduce volver a dirigir en el fútbol colombiano?
El fútbol colombiano seduce dirigir constantemente por todo lo que representa para nosotros. El fútbol colombiano cada día va evolucionando más, los jugadores y técnicos se están volviendo más internacionales y nuestro fútbol está cambiando. A nosotros nos agrada colocar nuestro grano de arena para que nuestro fútbol siga evolucionando.
¿Ha seguido a Junior?
Sí claro que sí. Como barranquillero que soy no lo dejo de seguir. Estoy muy contento por todo lo que ganaron y ese es un justo premio a lo que viene haciendo la directiva y el cuerpo técnico nuevo. También es gracias a los jugadores que vienen haciendo su mejor trabajo.