Julio Comesaña tuvo su primer contacto con la plantilla.
Julio Comesaña tuvo su primer contacto con la plantilla.Twitter @JuniorclubSA
Deportes

Así fue el primer día de Julio 'décimo' como técnico de Junior: "es como si nunca me hubiera ido”

Comesaña dirigió de inmediato su primer entrenamiento y empezó a definir el grupo de inicialistas que enfrentarán a Unión Magdalena el próximo miércoles.

Compartir en:
Por:

Es una realidad. Julio Comesaña ya está al frente de junior. En su presentación como nuevo técnico del equipo, el estratega colombo-uruguayo no ocultó su felicidad por volver al equipo de sus amores, donde asegura sentirse como si nunca se “hubiera ido”.

Leer más: Vuelve y juega: nueva tromba marina fue registrada en el Atlántico

Julio, que firmó contrato hasta diciembre de 2023, dejó claro que siempre está listo para dar una mano, como ya lo ha hecho en sus otros nueve ciclos, y confiesa que encontró un grupo “receptivo” y con un “buen estado de ánimo.

“Estoy contento de llegar nuevamente a Junior, de tratar de llegar a cumplir con el compromiso que tengo que hacer. Si el Junior me necesita y estoy en condiciones, como estoy en estos momentos, tengo que decir presente. Si no me necesitaran, no me traerían. Ellos confían en mí. Yo no sé si es que yo estoy tan acostumbrado a este lugar. Para mí es como si nunca me hubiera ido”, afirmó de entrada.

“He encontrado un grupo receptivo, con buen estado de ánimo. Hay que lograr una estabilidad futbolista y tratar de construir sobre lo que entiende el grupo, lo que les parece útil para ellos”, agregó.

También te puede interesar: Ajuste de cuentas por la pérdida de 400 kilos de cocaína sería la razón de masacre en Las Flores

Primer contacto con la plantilla

Atrás quedó la era Juan Cruz Real y de inmediato se le da paso al ciclo de ‘Julio X’ en Junior. Comesaña tuvo la mañana de este lunes el primer contacto con el grupo de jugadores del equipo rojiblanco.

El entrenador colombo-uruguayo saludó al plantel, junto a sus dos nuevos asistentes — Roberto Peñaloza y César Poveda— y de inmediato inició labores pensando el primer gran reto que tendrá el arranque de su décima etapa en el club: el duelo del miércoles ante Unión Magdalena, por la semifinal de la Copa Colombia.

Fue un primer encuentro ameno, donde el experimentado entrenador saludó uno a uno a los jugadores de la plantilla, muchos de ellos quienes ya trabajaron bajo sus órdenes en el pasado.

Comesaña prendió motores y dirigió de inmediato su primer entrenamiento para ir definiendo el equipo que parará el miércoles en Santa Marta, cuando Junior visite al ‘Ciclón’, en el juego de vuelta de la semifinal de Copa. El reto, darle vuelta a la serie, la cual pierde el equipo rojiblanco por 1-0.