Le salió el presagio. Carlos Valderrama anunció a varios medios, al llegar a Estados Unidos, que Colombia y Argentina jugarían la final de la Copa América 2024.
Para el astro samario, la calidad técnica de los jugadores y su experiencia, sumado al trabajo que viene haciendo Néstor Lorenzo, le otorgaban las credenciales necesarias al combinado patrio para pensar en grande.
“Además, llevamos 22 fechas invicto (en ese entonces). Si vamos invictos es por algo. ¿Por qué no voy a decir que es favorita? Yo me voy a arriesgar: Colombia y Argentina en la final, y ganamos 2-1”, vaticinó el legendario ex jugador, que condujo a Colombia en tres mundiales (Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998).
Falta que se le cumpla el marcador que presagió para el último duelo, pero ya gran parte de lo que anunció, se hizo realidad. Y ‘el Pibe’ se lo gozó con toda la alegría. En la cabina de radio en la que comentó el partido para una emisora de latinos en Estados Unidos (Fútbol de primera), Valderrama disfrutó del triunfo y de la clasificación a la final.
Se abrazó con su esposa, Elvira Redondo, y con Mauricio ‘Chicho’ Serna,que también está ejerciendo como comentarista radial en la Copa América.
Era evidente la emoción del ‘Pibe’, que tantas veces luchó por llevar a nuestro país a lo más alto de este torneo, pero solo pudo alcanzar el tercer lugar del podio en 1987, 1993 y 1995, en el primero de esos años fue elegido el mejor jugador del torneo. En los otros dos estuvo en el equipo ideal.
“¡Vamos a dar la vuelta! ¡Vamos a dar la vuelta”, repitió Valderrama en medio de la efervescencia.