Amargo empate de Junior y se aplazó la clasificación
Tiburones igualaron 0-0 ante América en el Metropolitano.
Se aplazó la clasificación de Junior a los cuartos de final de la Liga Águila II. En un aburrido encuentro el equipo barranquillero igualó 0-0 ante América de Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en uno de los cotejos de la fecha 17.
Los Tiburones no pudieron sumar la victoria que los dejaría instalados cómodamente en la siguiente fase. Al equipo alterno que paró Julio Comesaña le costó mucho la generación de juego y la creación de jugadas ofensivas, las cuales escasearon bastante. Al frente estuvo el eliminado América, que sin esforzarse mucho, complicó cualquier intención del equipo de casa para llevarse los tres puntos.
De lo poquito que hizo Junior en la primera mitad se salva un remate lejano de James Sánchez a los 15 minutos. El balón pasó cerca del palo derecho del portero Carlos Bejarano pero sin generar un peligro real. La jugada más clara de los 45 minutos iniciales la tuvo América, con un cabezazo del defensor bogotano Pedro Franco que pasó muy cerca del vertical derecho del guardameta Sebastián Viera.
A los 40’ los Escarlatas se quedaron con uno menos luego de la expulsión infantil de Avimiled Rivas quien le tiró dos codazos en una misma jugada a Jarlan Barrera en un cobro de tiro libre. El árbitro estaba al frente de la jugada y no dudó en sacar del partido al volante de los caleños.
SIN EMOCIONES EN LA ETAPA FINAL
A pesar de tener el hombre de más, los curramberos siguieron en deuda para la etapa final. La superioridad numérica no se notó en la cancha, claro que América prácticamente no atacó en todo el segundo tiempo.
Comesaña intentó darle movilidad a sus dirigidos con la entrada del atacante antioqueño Daniel Moreno, pero estuvo muy solo en el ataque, ante el bajo nivel de jugadores como Fabián Sambueza y Leiner Escalante. Jarlan Barrera lo intentó con algunos balones filtrados pero no encontró receptor en el área rival.
El volante samario corrió durante todos los 90 minutos y fue uno de los que más empujó por la victoria ayer. Moreno tuvo la más clara para los Rojiblancos en todo el partido. La jugada se originó en el minuto 82, el antioqueño recibió de espaldas un pase de Sambueza, se dio vuelta y sacó un potente derechazo que dejó sin reacción a Bejarano, pero el balón se estrelló en la base del vertical izquierdo y se ahogó el grito de gol.
Ahí prácticamente se fueron las ilusiones de triunfo y se selló el empate. La próxima salida de Junior por Liga Águila II será el próximo fin de semana por la fecha 18, cuando visite a Alianza Petrolera en día y horario por definir.