No le salió nada a Junior anoche ante Envigado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El equipo barranquillero empujó durante los 90 minutos, sufrió con el contragolpe de los antioqueños pero al final todo se saldó con empate 0-0 en uno de los juegos de la séptima fecha de la Liga Águila I.
Claro que el Tiburón estuvo en desventaja numérica desde los 4 minutos, cuando el árbitro santandereano Ricardo García expulsó al volante sabanalarguero Ricardo Serje por una fuerte infracción sobre el inglés George Saunders. A eso hay que sumarle que el barranquillero Luis Narváez desperdició un cobro de tiro penal a los 17 minutos.
Con el empate el equipo Rojiblanco subió a la segunda casilla de la tabla con 15 puntos, a dos del líder Millonarios. En la próxima jornada, este sábado desde las 5 p. m. (RCN), Junior visita a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.
La expulsión cambió todo
El partido empezó a cambiar a los 4 minutos cuando Enrique Serje fue con una ‘plancha’ a una disputa de balón con Saunders. El árbitro primero le sacó amarilla al sabanalarguero y al parecer este le dice algo y enseguida le saca la tarjeta roja. En la misma jugada el juez central le sacó tarjeta amarilla a Teófilo Gutiérrez por reclamar.
Pero los curramberos tuvieron a los 14’ la oportunidad más clara para irse en ventaja. Fabián Sambueza cobró un tiro libre que pegó en la mano del defensor Carlos Terán, quien estaba dentro del área. El árbitro primero pitó la infracción fuera del área, pero el juez de línea sí vio la jugada dentro del área y se dio el penal.
Al cobro fue Narváez, quien había marcado por esta vía el primer tanto del triunfo 2-1 ante Deportes Tolima el pasado 20 de febrero en Ibagué. El barranquillero esta vez cobró igual, sin tomar mucho impulso, pero el portero Jefferson Martínez adivinó el disparo a la izquierda y contuvo lo que era el primer tanto de la noche.
La otra ocasión clara que tuvo el Tiburón fue a los 33’ con un potente remate de Luis Díaz que tapó Martínez enviando el esférico al tiro de esquina. Envigado tuvo su opción de riesgo con un derechazo de Neyder Moreno que pasó cerca del vertical derecho.
En la etapa final los Naranjas se acercaron con mucho peligro. Moreno inquietó con remates de fuera del área, al igual que Jairo Palomino y Alexis Zapata, pero Viera estuvo atento y en otras tuvo fortuna que los atacantes antioqueños no tuvieron buena puntería.
Junior terminó desesperado y solo inquietó con tiros libres de Matías Fernández y Sebastián Viera, el primero fue atajado por Martínez y el segundo pasó muy cerca del horizontal. Fueron los únicos dos intentos de un Tiburón que luchó hasta el final, pero no le alcanzó y sumó un punto en casa.