Aires de optimismo rojiblanco en Barranquilla
Aparecieron las brisas decembrinas para ambientar la final Junior-Medellín.
Se metieron las brisas decembrinas en Barranquilla, y que mejor que eso para ambientar la final de la Liga colombiana de fútbol, la cual comenzarán a disputar desde hoy (7 p.m.) Junior y Medellín en el estadio Metropolitano. El Tiburón va por la octava estrella y los aficionados siguen en el corre-corre de ultimar detalles para recibir de la mejor manera el primer encuentro de la finalísima.
Algunos hinchas aún gestionan la compra de la camiseta rojiblanca, otros preguntan por las banderas, así como también se definen los debates de esquina referentes a la suerte que le espera al onceno currambero. “La pinta estaba incompleta, entonces tocaba venir a preguntar por las gorras pa’ ver los precios. Juniorista que se respete se pone la ‘mecha’ completa, finales no se ven todos los días”, explicó Omar Ahumada, optimista con el resultado que puede sacar Junior ante Medellín. “Los jugadores están metiéndole corazón, eso es lo más importante, desde que uno los vea corriendo, todo está perfecto.
Además, ahora vuelve Teófilo (Gutiérrez) a poner todo en orden, así que la cosa es a otro precio”, continuó el joven de 23 años. “A ese Medellín le ganamos sí o sí”. En el Centro la variedad de productos alusivos a Junior es extensa y sus precios “varían de acuerdo con el cliente. Algunos son más ‘fáciles’ de tratar”, bromeó uno de los vendedores situado sobre la carrera 44 con calle 40. Las camisetas ‘réplicas’ se consiguen en promedio a 25 mil pesos, mismo precio para pantalonetas y banderas.
Los vasos, gorros, banderines, arlequines y bufandas oscilan entre los 5 mil y 15 mil pesos. “El problema en las ventas puede pasar por el tema de las fechas especiales de Navidad, porque la gente anda pensando en comprar la ropa de los hijos, pero de todas formas se venden las camisetas de Junior, en general hay movimiento”, manifestó Martín Márquez, comerciante con 20 años de experiencia.
Más allá de la dinámica comercial, en las calles barranquilleras el optimismo es total de cara a un triunfo Tiburón esta noche en el Metro. “Ganamos 2-0 con goles de Teófilo y Luis Díaz. Ese equipo está jugando lindo, así que se aliste ese Medellín”, expresó Fidel Ortiz, comerciante. “La gente que acompañe, porque este año vamos por los dos títulos (Liga y Copa Sudamericana)”. Y es que el 2-0 es tendencia en la opinión popular.
“Anotan Luis Díaz y Jarlan Barrera, con dos golecitos vamos bien pa’ ‘Medallo’, seguro que sí”, señaló Miguel Cabrera, trabajador independiente. “No hay que pensarlo tanto, porque mañana (hoy) derrotamos 2-0 al Medellín, apúntale los goles a Teo y Díaz”, reafirmó John Jairo Barrios, vigilante.