Conductores de las empresas de buses que operan en Barranquilla y su área metropolitana bloquean la Circunvalar , a la altura del barrio 7 de Abril, Las Malvinas y la Cordialidad.
Lea más:
Buses de las empresas Coochofal, Alianza Sodis, Transalisnco y Lolaya tapan la vía para evitar el paso vehicular. Por lo anterior, se presentan desvíos para evitar el represamiento y caos en la movilidad.
El bloqueo que se presenta a la altura del barrio 7 de abril es “pacífico” y no ha presentado alertas por alteración del orden público.
Uno de los manifestantes afirmó que se encuentran nuevamente bloqueando la vía como señal de protesta, debido a que necesitan garantías “reales” para su seguridad para luego dar paso al restablecimiento del servicio.
“El año pasado que ocurrió este hecho también vino la policía durante tres días y ya no pasó nada más. Nos dejaron desprotegidos”, dijo el conductor, quien por temor decidió que no identificarse.
Recomendamos: En caravana, conductores se dirigen a recoger cuerpo de compañero asesinado
El hombre aseguró que las empresas no están obligando a que los conductores lleguen a cumplir su cita con el trabajo.
Por su parte, el coronel Marco Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, hace presencia en el lugar e informó que solo persisten los bloqueos sobre la Circunvalar.
“Hemos acordado con los conductores que no bloqueen completamente la vía para que dejen pasar todo lo que sean carros pequeños, motos y todo lo que sea de emergencia por lo que la vía no queda completamente bloqueada”, dijo Ospina.
El uniformado agregó que están haciendo acompañamiento en todas las nevadas y diferentes calles de la ciudad. “Un grupo de policías de cerca de 27 a 30 personas acompañado a las empresas y cada conductor”, puntualizó.
No te vayas sin leer: Aliste el bolsillo: se tendrá que bajar de $200 más para el pasaje de Transmetro