Este miércoles 9 de abril, un ataque a bala en el barrio Las Nieves, de Barranquilla dejó un muerto, identificado como Yair Fontalvo Polo, de 47 años.
El atentado ocurrió alrededor de las 6:35 p .m. en la calle 24 con carrera 11, donde Fontalvo se encontraba conversando con otras personas en una terraza. Era dueño de un lavadero de carros, justo donde sufrió el crimen.
Según una grabación de seguridad, los agresores llegaron en una motocicleta marca Boxer de color negro. Uno de ellos descendió del vehículo aún en movimiento y disparó dos veces a Fontalvo con un revólver, sin importarle la presencia de un menor.
Tras el ataque, los agresores huyeron y posteriormente se subieron a un automóvil Aveo gris con placas MHV-241. Los vecinos auxiliaron a la víctima y la trasladaron al Paso Simón Bolívar, pero murió minutos después debido a la gravedad de sus heridas.
Gracias a la información proporcionada por los ciudadanos, la Policía interceptó el vehículo de escape y encontró un revólver calibre 38. Los sospechosos, Anuar Manuel Gutiérrez Camacho y Camilo Andrés Niebles Márceles, fueron capturados y trasladados a la sede de la URI de Barranquilla.
El móvil del atentado
AL DÍA conoció que el ataque podría estar relacionado con una deuda económica de $40 millones que Fontalvo no pagó a tiempo, lo que habría motivado su asesinato.
Además, se sabe que Fontalvo había sobrevivido a dos intentos de asesinato en 2023.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa investigando para capturar a la persona que ordenó el ataque.