Jeison Paternina, vecino de la zona, contó que debido a las precipitaciones registradas desde la madrugada de este domingo, se produjo un rebosamiento de las aguas residuales, situación que produjo la inundación.
“Pueden estar afectadas alrededor de 15 casas que están cercanas al arroyo Don Juan, el cual pasa por la parte de atrás del barrio”, dijo Paternina.
Asimismo, indicó que en el lugar ya hizo presencia el Cuerpo Voluntario de Bomberos; empero, no han intervenido para ayudar a sacar el agua de las viviendas debido a que al parecer no cuentan con la maquinaria necesaria para hacerlo.
“Estamos esperando a la Triple A, pero ellos dijeron que toca esperar porque la cuadrilla está interviniendo en otros sectores afectados”, expresó Paternina.
El hombre aseguró que afortunadamente solo se registraron daños materiales debido a que varios enseres resultaron afectados.
“Hay personas de la tercera edad muy afectadas con esto. En una de las viviendas hay un señor que fue recientemente operado a corazón abierto, se está mojando y eso le perjudica su salud”, señaló el residente.
La comunidad hace un llamado al Distrito de Barranquilla para que tome las medidas pertinentes y se encuentren soluciones “definitivas” que eviten que se vuelva a presentar esta situación.