“Quiso matar a mi hija”: mujer atacada por su propia mascota en La Unión
Aliria Romero manifestó que no era la primera vez que la mascota se le iba encima a su hija.
Fueron momentos de terror los que vivió Jackeline Johana Hernández Romero en la noche de este lunes 26 de agosto, tras ser brutalmente atacada dentro de su vivienda por un perro raza pitbull que es de su propiedad, en el barrio La Unión, localidad Suroriente de Barranquilla.
El reporte a los uniformados del cuadrante llegó a eso de las 7:40 de la noche, quienes salieron inmediatamente hasta la carrera 11 con calle 35, del sector mencionado, pero la víctima ya había sido trasladada por las autoridades a un centro asistencial.
Médicos de turno en la Clínica Campbell de Barranquilla informaron que la mujer presentó inicialmente varias mordeduras en extremidades superiores e inferiores, tórax anterior y región intercostal, por lo cual fue sometida a una intervención quirúrgica en la tarde de este martes.
Aliria Romero, madre de la víctima, aún se encuentra anonadada luego de los hechos que dejaron a su domicilio con varios rincones llenos de sangre. Muchas fueron las personas de la comunidad las que se acercaron para ayudarlas.
“Cuando le vi el brazo lo tenía hinchado y la pierna estaba como negra. El cuarto y toda la casa estaban llena de sangre. Me dijeron que la Policía y la Alcaldía llegaron hasta acá, pero no nos encontrábamos porque nos fuimos para la clínica, primero mi hija”, dijo Aliria a EL HERALDO.
La progenitora contó que la mascota se llama Reina y reside en la casa desde hace muchos años. Llegó de regalo cuando estaba recién nacida. Desde inicios de año, extrañamente tomó una actitud distinta con Jackeline Johana, como si no la conociera. “Le cogió como rabia, celos, mi hija cuando llegaba tenía que preguntar antes de entrar para confirmar que estuviera en el patio”, especificó Romero.
La hora de la cena se acercaba y Aliria optó por irse con su nieto a realizar las compras para la misma. Él le había dicho que quería ir solo, pero se negó por precaución. Cuando llegaron y Jackeline se levantó de la mesa para abrirles la reja —estaba con candado—, se percataron que ‘Reina’ (la perra) venía a toda velocidad para atacarla.
Todo fue en presencia de dos menores de edad, quienes asustados corrieron a encerrarse en los cuartos. La víctima por su parte intentó taparse la cara con sus brazos para evitar que el pitbull le mordiera el rostro, mientras la desesperación se tomó a su madre desde la parte exterior del domicilio sin tener las llaves cerca para abrir.
“Cuando veo que mi hija cae al suelo, yo empiezo a gritar. No podíamos entrar. Nunca en mi vida había visto a un perro así, estaba como transformada. Le gritaba y no hacía caso. Al parecer, su fuerza abrió la puerta del patio, o estaba entreabierta, y se fue contra la cara de niña (Jackeline)”, aseguró.
“Uno de los vecinos se dio cuenta, tumbó el candado de la entrada y se metió. Se quitó la correa y con eso tomó al animal por el cuello y la suspendió. La perra intentó morderlo a él, entonces enseguida me le puse encima para calmarla. Todavía existen los ángeles, si no fuese por eso, mata a mi hija. Ella quería como matarla, está viva de milagro”, añadió.
La progenitora de la mujer lesionada confirmó que no es el primer ataque que este animal tiene contra su hija, puesto que hace un par de meses también se le tiró encima. “Mi nieto le estaba dando la comida cuando salió corriendo y, como mi hija estaba despaldas, saltó y la mordió. Se las perforó”, explicó.
“Desde ese día tenemos el patio con candado. Sin embargo, esa perra tiene que desaparecerse desde hoy (martes). Me da miedo porque ya le está empezando a coger rabia a los niños, es la segunda vez que ataca a mi hija”, agregó.