El cuarto ciclo de pagos de Familias en Acción, que corresponde al periodo de verificación de abril y mayo de 2022, iniciará este martes por parte de Prosperidad Social.
En este ciclo se entregarán los incentivos a hogares con niños y niñas menores de seis años, por concepto de salud; y a los hogares con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar A y B.
Julián Prada, director (e) de Prosperidad Social, dijo que los recursos estarán disponibles hasta el 26 de septiembre para 1.941.086 hogares de todo el país.
“La inversión es de $328.094 millones, y es importante que los titulares reclamen los incentivos, porque después de tres ciclos consecutivos sin reclamar serán suspendidos”, destacó Prada.
Agregó que para este ciclo, 4.331 familias se encuentran suspendidas, por no haber reclamado el ciclo seis de 2021 y los tres primeros giros de este 2022.
Invitó a los titulares del programa a consultar el operador que le corresponde en su municipio y el canal que le entregará los recursos.