Los policías que lo capturaron habían notado una actitud sospechosa en él. Aquello motivó a que la patrulla del cuadrante lo abordara para pedirle una requisa, así como la verificación de sus antecedentes. Al consultar en el SPOA, al individuo le reposaba un requerimiento judicial por el delito de homicidio.
Brayan Arturo Vargas Márquez, alias Brayitan, fue detenido en la calle 17 con carrera 33B del barrio Rebolo de Barranquilla en medio de labores de patrullaje y control que realizaban miembros de la Mebar en dicho sector del suroriente de la ciudad.
El hombre habría actuado de manera extraña al notar la presencia de la unidad, la cual le dio una señal para luego abordarlo.
“Al solicitarle un registro a persona e identificación, el sistema le arrojó una orden de captura vigente por homicidio. De manera inmediata se le dieron a conocer sus derechos como capturado y luego fue trasladado a las instalaciones de la URI”, informó la Metropolitana este miércoles primero de noviembre.
Sumado a ello, la autoridad indicó que el caso por el que solicitaban a alias Brayitan había ocurrido el pasado 2 de septiembre en Rebolo, cuando se registró el crimen de un individuo identificado como Leonardo José Fernández Valencia.
Asimismo, trascendió que Vargas Márquez haría parte de la banda delincuencial ‘los Carambola’, la cual tiene injerencia en el suroriente de la Barranquilla y está dedicada, según las autoridades, a hurtos, microtráfico, entre otros hechos. Se supo finalmente que el detenido será presentado ante un juez con funciones de control de garantías.