No coronaron y los pillaron: cogieron a tres por hurto a entidad financiera en Barrio Abajo
La Policía logró recuperar el dinero hurtado. El caso se registró este martes.
Enrique Ballestas López, David Vásquez Marrufo y Antonio Peñaloza Sanjuanelo fueron capturados en la mañana de este martes por el delito de hurto calificado agravado momentos después de que, supuestamente, asaltaron una sucursal bancaria en Barrio Abajo, norte-centro histórico de Barranquilla.
La Policía señaló que los hechos se presentaron en la calle 46 con carrera 45: "Una patrulla del cuadrante fue alertada por la central de comunicaciones de un robo a una entidad financiera. En una rápida reacción del grupo de Reacción Caribe —Recar—, se logró interceptar una motocicleta con uno de los sujetos (Ballestas López), metros más adelante de la entidad financiera. A esta persona se le halló en su poder un cargador de pistola traumática y dinero producto del hurto".
Sumado a lo anterior, la institución armada detalló que a la altura de la carrera 47 con calle 76, mediante un 'plan candado' ubicaron un vehículo tipo taxi con dos sujetos a bordo (Vásquez Marrufo y Peñaloza Sanjuanelo).
"Al momento de realizar el registro al automotor, se halló en su interior una pistola traumática y una maleta con dinero con cintas de la entidad financiera donde se cometió el hurto", detalló la autoridad.
Trascendió de igual manera que "dos de los capturados presentan anotaciones judiciales, uno de ellos por el delito de homicidio y porte de arma de fuego; el otro preventa el delito de homicidio, hurto y porte de arma de fuego".
Estas tres personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.