Matan a balazos a excabecilla de 'los Pulpos' en Caribe Verde y arrestan a presuntos asesinos
El hoy occiso fue capturado en 2013 por delitos como concierto para delinquir con fines de homicidio, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
En la tarde del miércoles 18 de junio, el barrio Caribe Verde, de Barranquilla, fue escenario de momentos de tensión y angustia cuando sicarios en moto acabaron con la vida de un hombre que se movilizaba en su vehículo.
AL DÍA conoció que el hoy occiso fue identificado como Marlon René Linero Quijano, de 46 años, quien era conocido por haber sido el cabecilla de la extinta banda criminal 'Los Pulpos', desarticulada en 2013.
Linero Quijano fue capturado en 2013 por delitos como concierto para delinquir con fines de homicidio, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
Según el informe policial, el crimen ocurrió alrededor de las 4:45 p. m. Linero conducía su automóvil KIA, de placas KJL-552, en compañía de su esposa. Se dirigían a la casa de un familiar, ubicada en la calle 129 con carrera 8C.
Al descender del vehículo en su destino, dos individuos a bordo de motocicletas se acercaron rápidamente.
Sin mediar palabra, le propinaron dos disparos. A pesar de las heridas, Linero intentó huir, corriendo unos 30 metros antes de caer sobre el césped, donde fue acribillado por sus atacantes. La gravedad de las heridas le causó la muerte en el lugar.
Tras el sangriento ataque, los sicarios intentaron escapar, pero la inmediata reacción de las autoridades permitió la captura en flagrancia de los dos presuntos homicidas.
Los detenidos fueron identificados como Luis Fernando Weeber Almazo, de 39 años, y José Alfonso Maestre Cardozo, de 30 años. El segundo en mención, además, cuenta con anotaciones judiciales previas por violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización por el delito de homicidio.
Amplio historial delictivo de la víctima
Se ha confirmado que Marlon Linero había sobrevivido a un atentado anterior en febrero de 2018 en el barrio Rebolo. Su historial judicial era extenso, con nueve anotaciones: tres por hurto calificado, tres por porte de armas, una por concierto para delinquir, una por hurto a automotor y una por hurto agravado.