Los buses volvieron a las calles y operan parcialmente en B/quilla y su área metropolitana
No todas las empresas están funcionando al 100 % de capacidad, puesto que varios conductores no están en disposición de laborar, según el director del Área Metropolitana de Barranquilla.
Luego de dos días de parálisis en la ciudad de Barranquilla ocasionada por el paro de los conductores de los buses de servicio público, este miércoles varios automotores de transporte colectivo volvieron a rodar, todavía con el temor presente por los asesinatos recientes.
En las primeras horas de este miércoles volvieron a rodar los vehículos, en el reencuentro con las tradicionales rutas emprendidas diariamente por las empresas como Coolitoral, Transmecar, Alianza Sodis y Sobusa, entre otros, que han vuelto a encontrarse con el funcionamiento.
Libardo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), entregó un parte de normalidad en la operación de las empresas de transporte público colectivo.
“La totalidad de las empresas están haciendo despachos, no con el 100 % de capacidad porque no tienen todos los conductores dispuestos a trabajar. Algunas reportan operación con el 50 % de su parque automotor e irán incrementando según se vaya rompiendo la inercia razonable del temor de conductores”, expuso el funcionario a AL DÍA.
Agregó que “somos conscientes de que la operación no está en su punto pleno, se mantiene el levantamiento del pico y placa para taxis”.
Indicó, además, que los taxis puede seguir prestando el servicio de colectivo en Barranquilla y su área metropolitana.
La opinión desde las empresas
Jhon Jairo Ospina, director Operativo de Sobusa, expuso que se encuentran operando con una capacidad del 70 %.
“Los usuarios han llegado hasta las nevadas y tenemos totalmente abarrotadas las entradas. No estamos al 100 %, pero vamos avanzando en el transcurso del día”, explicó.
El directivo también expuso que las nuevas aciones han generado cierta tranquilidad entre los conductores: “La medidas que se tomaron en el consejo de seguridad de anoche (martes) son acertadas y empiezan a devolver la confianza a los conductores para trabajar.
Por su parte, Walter Ballen, presidente de los conductores de la empresa Coolitoral, expuso que algunos transportistas se han atemorizado debido a lo acontecido con empleados de Transmetro en la noche de este martes.