Tienda en Soledad, donde sucedió el hecho.
Tienda en Soledad, donde sucedió el hecho.Cortesía.
De Tu Barrio

Lanzan granada aturdidora contra tienda en Villa Sol, Soledad

Una fuente judicial le indicó a AL DÍA que el establecimiento ha estado bajo la mira de los extorsionistas, viéndose obligado a realizar múltiples pagos para poder seguir operando.

Compartir en:
Por:

Barranquilla y su área metropolitana siguen siendo escenario de ataques contra el comercio.

En un reciente suceso que generó pánico, una granada aturdidora fue lanzada contra una tienda en el barrio Villa Sol, de Soledad. Se presume que el ataque fue una represalia por el retraso en el pago de una cuota extorsiva.

Alrededor de las 12:10 p. m., la tranquilidad de Villa Sol se vio interrumpida cuando dos individuos arrojaron una granada aturdidora contra el local. La fuerte explosión y el destello luminoso causaron que los transeúntes buscaran refugio de inmediato. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.

La extorsión persiste

Una fuente judicial le indicó a AL DÍA que el establecimiento ha estado bajo la mira de los extorsionistas, viéndose obligado a realizar múltiples pagos para poder seguir operando. Sin embargo, el comerciante no ha presentado una denuncia formal a las autoridades, posiblemente por miedo a represalias contra él o su familia.

Medidas de la Policía Metropolitana

Ante la creciente ola de extorsiones, la Policía Metropolitana de Barranquilla hace un llamado a los ciudadanos, especialmente a comerciantes y administradores, para que denuncien estos delitos. La línea 165 del Gaula está disponible para recibir cualquier tipo de información.

En lo que va del año 2025, la Policía Mebar ha logrado importantes avances en la lucha contra la extorsión. Se han capturado a 108 presuntos miembros de las bandas 'Pepes' y 'Costeños', directamente implicados en estos crímenes.

Además, las autoridades han evitado el pago de 7.990.578.434 pesos en extorsiones, lo que ha significado un golpe contundente a las finanzas de estas estructuras delincuenciales.