Imagen de referencia
Imagen de referenciaArchivo
De Tu Barrio

Este lunes festivo no habrá energía por trabajos en más de 15 circuitos

Buena parte de los barrios de la ciudad se quedarán sin energía.

Compartir en:
Por:

Este lunes, la compañía Energía de Colombia (EDC) ejecutará trabajos para fortalecer la red eléctrica en la subestación Oasis en el marco de los proyectos de convocatoria UPME STR 02 2019 para mejorar el Sistema de Transmisión Regional (STR).

También te puede gustar: Capturan a mujer que le habría dado 'tramacazo' a su hija con martillo

 

Por esta razón, entre las 5:00 a. m. y las 5:00 p. m. de este lunes festivo no habrá energía en varios sectores de Barranquilla que se encuentran asociados a esta subestación, tales como Santa Ana, Modelo, San Francisco y Porvenir.

Las zonas afectadas corresponden a Montecristo, Santa Ana, San Francisco, Boston, El Prado, Bellavista, La Concepción, Modelo, Villa Country, La Concepción, Altos del Prado, El Porvenir, Zona Industrial La Loma; Plásticos JR Asociados S.A.S.; Productos Químicos Panamericanos S.A.; Naviera Fluvial Colombiana S.A.; Eternit Atlántico S.A.; Jabonería Tusica Ltda.; Molinos del Atlántico S.A.S.; Inkaferro Colombia S.A.S.; Sempertex y Procesos VA BG Portion Control. 

En este trabajo se realizarán algunas transferencias, en caso tal la cargabilidad del circuito se supere se podría presentar suspensión del servicio en los circuitos Concepción, Magdalena, Villa Country, Astilleros, Golf, Río 8 y Río 9.

Estos abarcan los sectores: El Prado, Concepción, Altos del Prado, Colombia, América, San Francisco, Modelo, Siape, Santa Ana, La Loma, Bello Horizonte, Villa Country, Riomar, El Golf, Paraíso, Barlovento; de la calle 4 a la calle 9A entre carreras 43B y 51 (Barranquillita), Fagrave SA, Cartón de Colombia (Smurfit Kappa) y Vía 40 entre carreras 51 y 54.

Adicional, durante el desarrollo de las labores requeridas por Energía de Colombia será necesario desenergizar por breves periodos de tiempo (de 4:30 a. m. a 5:00 a. m. y de 5:00 p. m. a 5:30 p. m.) los circuitos que dependen de la subestación Riomar.

Eso impacta a los usuarios de El Porvenir, Altos del Prado, San Vicente, Altos de Riomar, Santa Mónica, Altos del Limón, Altamira, Altos del Parque, El Poblado, Andalucía, Villa Santos, Riomar; y en Puerto Colombia: Lagos del Caujaral, carrera 46 vía Puerto Colombia entre los kilómetros 2 y 10.era 26C1 con calle 81C, en Me Quejo.

Otros sectores sin luz
La empresa Air-e expuso, además, que personal especializado desarrollará trabajos preventivos para mantenimiento de red de media tensión en sectores de Barranquilla y del municipio de Soledad.

Por esa razón, entre 8:00 a. m. y 4:00 p. m. no habrá luz en algunos circuitos asociados a las subestaciones Veinte de Julio y Cordialidad.

Esto afectará a los usuarios del circuito Centenario en Soledad, que comprende los sectores de Parque Muvdi III, Urbanización Normandía, Soledad 2000, Las Farrucas, Villa Stefany, Las Nubes, La Bonanza, Urbanización Villa Mónaco, Urbanización Villa Jerusalén, Tajamar I-II, entre carreras 14C y 15 entre calles 54 y 63 (Los Rosales). 

También impacta el circuito Ciudadela en Barranquilla, que corresponde a las siguientes zonas: 20 de Julio (calle 45 entre carreras 1 y 3 sur y entre carreras 9 sur y 15 sur; sector Puente Las Moras). Soledad: Villa del Carmen, Villa Zambrano, Villa Katanga, Portal de las Moras, Los Fundadores, Villa Soledad, Las Colonias, Las Colinas, Villa Merly, Villa de Soledad, Villa Rosa y Urbanización Puerta de Oro. 

Tampoco contará con luz los usuarios de los circuitos Las Moras (Urbanización Las Gaviotas, Los Balcanes, Los Robles y Tres Cruces) y Santo Domingo (Villa Cecilia, Villa Blanca, Bella Arena, José Antonio Galán, El Milagro, Palmarito y San Nicolás, entre carreras 3A y 3C entre calles 38B y 41B). 

El circuito Veinte de Julio 15 también será desenergizado, impactando a los habitantes de Ciudadela 20 de Julio (entre carreras 1 y 5B sur entre calles 41C y 45E y entre carreras 6C sur y 15 sur entre calles 46 y 47C). Soledad: Villa del Carmen (carrera 42 entre calles 56 y 57), Los Robles, Los Robles Etapa VII, Los Cedros, Cuchilla de Los Ángeles, Villa Estadio y Villa Las Moras Etapa II.

Mientras que los circuitos San Martín y Cordialidad 8 también son afectados por los trabajos, por lo que no habrá luz en los sectores de California, Cordialidad, El Romance, San Pedro Alejandrino III, Villa Flor, Villa Gloria, El Bosque (entre calles 72 y 93 entre carreras 6 y 9A), Veinte de Julio, Siete de Abril y Los Girasoles.

Adicional, se presentarán interrupciones en el mismo horario en los circuitos: Bosque: (Buenos Aires, La Sierrita, Américas, Alboraya, entre calles 45 y 45B entre carreras 7B y 8B, Ciudadela 20 de Julio, entre carreras 1 y 4 entre calles 45 y 49), Cable Cero Nueva Barranquilla (Ciudad Jardín, El Porvenir, Los Alpes, La Cumbre, El Tabor, Nuevo Horizonte y América), Vía 40 (de la calle 77 a la calle 85 entre carreras 70 y la Vía 40 (Siape, El Castillo y Bello Horizonte).

Tampoco habrá luz en el circuito Almendros de la capital del Atlántico, correspondiente a Villa San Pedro II, Villa San Carlos, Santa María, Las Granjas y  de la calle 74 a la calle 80 entre Avenida Circunvalar y la carrera 5 sur (Siete de Abril). 

Ni en el circuito Cordialidad 10, que corresponde a los sectores de La Sierrita, Las Américas; de la calle 45B a la calle 52C entre carreras 8C y 8G (Kennedy); de la calle 47 a la calle 52 entre carreras 7F y 8C (Santuario); de la Avenida Cordialidad a la calle 63C entre carreras 9L y 9M2 (Bosque) y de la calle 74 a la calle 94 entre carreras 5B y 6 (California).

Por último, se adecuarán redes eléctricas de 8:21 a. m. a 6:00 p. m. en la calle 47 con carrera 18, en Cevillar; y de 8:00 a. m. a 4:15 p. m. en la carr

Te puede interesar