En Los Girasoles amanecieron con el agua por los tobillos
En el barrio del suroccidente de Barranquilla se presenta una fuga de agua desde la madrugada. El caso fue reportado a Triple A.
Con el agua hasta los tobillos producto de la inundación generada por una fuga.
Ver más: Dos niños y dos adultos resultaron quemados tras explosión en barrio Santa María
Así amaneció la población del barrio Los Girasoles, específicamente en la carrera 10 A Sur con la 46D, donde un reporte conocido por medio de la línea wasapea a AL DÍA dio cuenta de la problemática, presentada por razones desconocidas hasta el momento.
La zona afectada se sitúa en la parte trasera del estadio Metropolitano a la altura del barrio Los Girasoles.
De acuerdo con el reporte entregado a este medio, la problemática tuvo inicio desde las primeras horas de este miércoles 16 de noviembre y ha despertado el inconformismo de los pobladores de la zona, quienes se ven afectados de gran manera por la inundación de la calle principal.
El caso fue puesto en conocimiento de Triple A, por lo que se espera intervención en las próximas horas.
A través de la línea wasapea a AL DÍA se reportó una fuga de agua potable en el barrio Los Girasoles , específicamente en la zona trasera del estadio Metropolitano.
— Al Día (@aldia_web) November 16, 2022
📌 Envía tus reportes al 3215419974. pic.twitter.com/tf1fQXxqc0
Trabajos de Triple A en Barranquilla
La empresa Triple A explicó que los recientes casos de coloración de agua son producto de los cambios geomorfológicos que ha presentado el río Magdalena en este sector aguas arriba de la bocatoma Distrital y que, con la temporada invernal, ha generado variación en las características del agua cruda en el río que se recibe en el acueducto.
También indicó que los cambios en el río y la presencia de material vegetal “generan mayores exigencias en las plantas de tratamiento en el acueducto, requiriendo lavados permanentes en los sistemas de filtración, para que permitan el ingreso de una mejor calidad de agua cruda al sistema de potabilización”.