El hombre que murió en el desplome de la casa en Olaya, estaba trabajando allí como maestro de obra
El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en la localidad Suroccidente de Barranquilla. La víctima fue identificada como Didier Menco Rojas, maestro de obra de 44 años.
Un fuerte estruendo interrumpió la calma de los vecinos del barrio Olaya, en el suroccidente de Barranquilla, hacia las 11:30 de la mañana de este miércoles 27 de agosto. Lo que parecía una jornada común se convirtió en tragedia cuando parte de la fachada de una vivienda de tres pisos se desplomó en medio de trabajos de construcción.
De acuerdo con testigos, minutos antes del derrumbe varios obreros adelantaban labores en uno de los pisos de la estructura. Fue en ese momento cuando parte de la edificación cedió y uno de los trabajadores cayó desde lo alto, quedando atrapado entre los escombros de la primera planta.
La víctima fue identificada como Didier Menco Rojas, de 44 años, maestro de obra que perdió la vida de manera inmediata a causa de los golpes sufridos en la caída.
“Nosotros vimos al señor tendido en el piso y, por los gritos, vecinos trataron de auxiliarlo. Pero después confirmaron que estaba muerto. Fue terrible ver cómo murió el señor que era de los que se encontraban realizando labores de construcción en uno de los pisos”, relató un residente de la zona.
El estruendo fue descrito por los habitantes como “similar al de una bomba”. Algunos se encontraban realizando labores domésticas o terminando de preparar el almuerzo cuando fueron sorprendidos por el sonido que sacudió varias cuadras a la redonda. “La imagen fue impactante, como de película de guerra”, dijo otra vecina.
La emergencia ocurrió en la calle 68C entre carreras 28 y 29. Hasta el lugar llegaron dos máquinas del Cuerpo de Bomberos y varias patrullas de la Policía Metropolitana para atender la situación. Los uniformados acordonaron el área mientras organismos de socorro verificaban que no hubiera más personas atrapadas. Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas del colapso parcial de la fachada y si la obra cumplía con las medidas de seguridad requeridas.