Con pudín y globos, vecinos de La Arboleda 'celebraron' un año de obra retrasada
Además de la incomodidad por las promesas incumplidas, los residentes señalaron que a lo largo del tiempo que ha durado la intervención se han visto afectados de distintas formas.
La mañana de este 20 de abril, habitantes del barrio La Arboleda en el municipio de Soledad se volcaron a las calles para protestar por el retraso de una obra, pero decidieron hacerlo de una forma diferente.
Se trata de la intervención de la carrera 30 entre las calles 35 y 43 en el sector antes mencionado. Para su ejecución, los operarios fracturaron el asfalto, sin embargo, esto ha generado incomodidad en la comunidad, porque según ellos, la vía debía ser entregada con sus respectivas mejoras en 10 meses y los trabajos se han extendido hasta los más de 15.
Es por esto que han decidido mostrar su enojo realizando una conmemoración por el más de un año que lleva en ejecución la mejora de la vía.
Como si del cumpleaños de una persona se tratara, con globos y hasta un pastel, los vecinos de la zona se han plantado las primeras horas de este jueves exigiendo la aceleración en la ejecución de la obra y reclamando por el incumplimiento de plazos anteriormente estipualados por la administración local.
"El secretario de obras públicas ha venido varias veces y manda interventorias, pero nada ha pasado, de hecho, a comienzo de año nos dijeron que la obra estaría lista para Carnavales, pero nos incumplieron", señaló un residente del sector.
Además de la incomodidad por las promesas incumplidas, el hombre expresó que el largo tiempo que ha durado la intervención los ha afectado de distintas formas. "La calle en ese estado ha generado la presencia de aguas residuales, fango, mosquitos, sapos e incluso el colapso de varias terrazas de las casas, con lo que alguna persona pudo lesionarse de gravedad", sentenció.