A Carlos lo mataron en circunstancias misteriosas; su familia duda de su acompañante
La familia de Carlos Maya le contó detalles a AL DÍA y aseguró que el hoy fallecido era acompañado por un amigo, quien habría contado una versión errónea de los hechos.
Un relato contando por un testigo directo sería la pieza clave, pero desconcertante a la vez, para que los familiares de Carlos Maya, de 29 años, el hombre asesinado la noche de este sábado en el barrio Villa Carmen, de Soledad, puedan tener certeza de qué le pasó a su allegado.
“Él salió de la casa a las seis de la tarde porque un amigo le estaba insistiendo para que salieran, hasta allí supimos de él. A eso de las cinco de la mañana fue que nos enteramos que estaba muerto”, dijo Andrew Maya, hermano de la víctima mortal en conversación con AL DÍA.
La incertidumbre de la familia duró varias horas, pues una llamada en horas de la noche había alertado a los seres queridos de Carlos: “A mí me llamó la persona que estaba con él y me dijo que los balearon, que ambos quedaron heridos y fueron trasladados a la Clínica Campbell".
Seguidamente mencionó: "yo me puse como loco a llegar a todas las clínicas y en ninguna estaban, lo que se me hizo raro. Finalmente pregunté en el Hospital Universidad del Norte y me dijeron que allí se encontraba uno de los dos, y era el otro hombre”.
Según lo relatado por el familiar de la víctima mortal, el compañero de su hermano se sorprendió al verlo allí, como si aparentemente “ocultara algo”. Al parecer, esta persona tenía dos heridas de bala, una en el brazo y otra a la altura de la costilla.
“Él me dijo que una moto llegó y comenzó a disparar, que le dieron a mi hermano primero porque estaba adelante, pero que alcanzó a correr y a coger un taxi, lo cual es una locura porque Carlos murió enseguida, él no corrió, quedó tendido en la vía, eso fue lo que conocimos por otra persona”, destacó Maya, quien aseguró que probablemente el hombre que se comunicó con él “tenía algo que ver” con el crimen.
Es de anotar que el homicidio de Carlos Maya fue perpetrado en la calle 64 con carrera 4, del barrio Villa Carmen, cuando los residentes del sector escucharon varias detonaciones y al verificar encontraron con el cuerpo tendido. Luego, peritos forenses lo habrían trasladado hasta Medicina Legal.
Sobre el hoy occiso se supo residía con su pareja y sus dos hijos en el barrio Montecarlo de Malambo, y que actualmente estaba sin trabajo, ya que había llegado hace seis meses de Bogotá, donde ejerció como vigilante.