Capturaron a hombre que tenía un 'bosque' de marihuana en su casa: en El Silencio
Según la Policía, el cultivo era utilizado para la producción de marihuana y el sujeto detenido presuntamente se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes mediante modalidad de “entregas a domicilio”.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este lunes la captura en flagrancia de un hombre que tenía dentro de una vivienda del barrio El Silencio, en el suroccidente de la ciudad, un cultivo hidropónico para la producción de marihuana.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la detención fue efectuada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) mediante diligencia de allanamiento, en el marco de la ‘Estrategia Plan Choque Seguridad 360’.
El brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que al llegar al inmueble los uniformados encontraron “un cultivo hidropónico con toda la tecnología para cultivar marihuana, procesarla y comercializarla de manera delictiva”.
Además, la institución detalló que fueron incautadas “2 carpas para cultivo hidropónico, 19 plantas de marihuana, 4 bolsas de fertilizantes para plagas, tubos de ventilación de color blanco en forma de acordeón, 200 pastillas de éxtasis, 325 cuadros pequeños de LSD, 2.500 gramos de marihuana, 4 gramos de tusi, 48 gomas de THC, 115 gramos de anfetaminas, 43 gramos de efedrina, un arma de fuego tipo pistola traumática calibre 9mm y un proveedor con 7 cartuchos”.
Las investigaciones de la Policía determinaron que las carpas incautadas eran utilizadas como invernaderos para el cultivo de marihuana y que el capturado presuntamente se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes mediante la modalidad de “entregas a domicilio”.
El sujeto detenido fue dejado a disposición de las autoridades componentes, para que responda por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego.