En desarrollo de la estrategia de impacto a las sub estructuras de la organización criminal ‘Los Pepes’, liderada por Digno Palomino, la Fiscalía General de la Nación anunció el importante resultado de la judicialización de Jhonny Alfonso Manjarrez Polo, alias Wasson o Sobri, presunto jefe de sicarios en Soledad y Malambo.
El hombre, que fue capturado por miembros de la Sijín de la Policía en el barrio Barlovento, les fueron imputados los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, por el asesinato de un hombre en el municipio de Soledad, ocurrido el pasado 3 de marzo.
Según el ente acusador, la víctima se encontraba en una vía pública cuando fue impactada más de cinco veces con una pistola, accionada, al parecer, por alias Wasson.
Igualmente, la Fiscalía manifestó que alias Guasón sería presunto coautor de la masacre del barrio Primero de Mayo el pasado 7 de febrero, en donde resultaron muertos Óscar Hidalgo Ruiz, de 38 años, Elkin Fabián Mendoza Lechuga, de 41, y Steven Araujo Márquez, y quedaron heridas otras tres personas.
Asimismo, los investigadores vincularon a Manjarrez Polo con ser el supuesto responsable del doble homicidio en el barrio Siape, registrado el pasado 12 de junio, en donde fueron muertos a tiros Jhosimar Jair Pallares Ojeda, de 28 años, y Reinaldo Martínez Perea, de 30 años.
“Estos casos se les estarán imputando en los próximos días”, dijo José Manuel Martínez, director Seccional Atlántico de la Fiscalía, quien a su vez confirmó que ante la suficiencia probatoria presentada, ‘Wasson’ quedó con medida de aseguramiento intramural.