Escena en el barrio Rebolo.
Escena en el barrio Rebolo.Cortesía.
De Tu Barrio

Asesinan a balazos a menor que, al parecer, iba a cometer un atentado en Rebolo

El incidente ocurrió aproximadamente a las 12:15 p. m. del sábado en la intersección de la calle 17 con carrera 34.

Compartir en:
Por:

El enfrentamiento entre grupos delictivos conocidos como 'los Costeños' y 'los Pepes' sigue generando violencia en el barrio Rebolo, de Barranquilla.

El sábado, un intento de homicidio al mediodía dejó como saldo un adolescente fallecido y dos hombres heridos, sumiendo nuevamente a la comunidad en la zozobra.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 12:15 p. m. en la intersección de la calle 17 con carrera 34. Según el informe de las autoridades, un individuo identificado con el alias de Macuto fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Uno de los atacantes intentó dispararle, pero 'Macuto' logró desarmarlo y, en un giro inesperado, abrió fuego contra ellos.

El tiroteo resultó en la muerte de Luis Miguel Rodríguez De la Rosa, de 16 años, quien recibió seis impactos de bala en el antebrazo, abdomen y tórax. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el adolescente falleció minutos después de llegar a un centro médico.

En el mismo suceso, Addlay Manuel Noriega Pérez, de 19 años, presunto cómplice del menor, y Jainer Alberto Gómez De la Rosa, de 29 años, un transeúnte que se encontraba en el lugar, resultaron heridos.

Ambos fueron trasladados a hospitales, donde se recuperan y se reportan fuera de peligro.

AL DÍA conoció que alias Macuto figura en panfletos extorsivos atribuidos al ‘Bloque Resistencia Caribe’ (también conocido como 'los Costeños'), donde se le señalaba como colaborador de 'los Pepes' y se le amenazaba de muerte.

Este antecedente sugiere que el ataque de ayer podría ser un episodio más en la cruenta guerra territorial que afecta a la zona.

Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en este nuevo y trágico capítulo de violencia en Barranquilla.